Más del 80 por ciento de los leoneses conocen un negocio a través de Internet

Imagen de la pegatina de León#EsComercio que acredita la presencia del comercio en las redes sociales/
Imagen de la pegatina de León#EsComercio que acredita la presencia del comercio en las redes sociales

La Federación Leonesa de Empresarios presenta León#EsComercio, un proyecto para la innovación tecnológica del comercio de León

C.ARIASleon

Cuando más del 80 por ciento de los leoneses afirman haber conocido un negocio local a través de Internet, la presencia del comercio en las redes se convierte en materia obligatoria para las empresas. Es así, como la Federación Leonesa de Empresarios ha emprendido una nueva campaña con el fin de impulsar la innovación del comercio leonés gracias a las tecnologías de la información y comunicación. Bajo el lema León#EsComercio, la organización presidida por Javier Cepedano persigue dinamizar un sector que ocupa a más de 10.000 personas en León.

Además, según afirmó Cepedano, «el 33% de las empresas leonesas pertenecen al sector comercio». Una cifra que se traduce en 10.552 empresas que en León operan es esta sección.

Por su parte, el concejal de Comercio, Pedro Llama reconocía las dificultades «del sector del comercio en León, que debe competir contra las grandes cadenas en permanente oferta en Internet».

La inmediatez que obtiene el cliente cuando compra por Internet es uno de los principales atractivos del comercio online. El Instituto Nacional de Estadística revela que el 40 por ciento de los castellano y leoneses realizaron un compra a través de Internet en los último 30 meses.

Las cifras acerca del negocio en red en León no distan de la comunidad. El 83 por ciento de los leoneses conocen un negocio en Internet. De este porcentaje el 66 por ciento finalmente efectuaron la compra gracias a la información recibida en la red.

En este ámbito, «las estrategias de marketing» son imprescindibles, reconocía Enrique Suárez, secretario adjunto de FELE. León#EsComercio facilitará el acceso a la información necesaria para que el cliente se decida por el sector leonés.

El objetivo de la propuesta es «impulsar un sector clave y estratégico» en León, donde el comerciante pueda estar en permanente contacto con sus clientes.

El ordenador y el móvil son los soportes más utilizados para acceder a Internet con un 77 y un 79 por ciento respectivamente. Por ello, «los comercios tienen que tener adaptadas sus páginas web», aconsejaba Suárez.

Las compras en Internet han aumentado un 109 por ciento desde 2010. Un dato que obliga a los comercios a estar más presentes en la red. Gracias a la nueva iniciativa, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de León, los usuarios leoneses podrán conocer cuáles son los negocios presentes en Internet, obtener información de los comercios, recibir noticias relevantes y establecer un contacto permanente con las empresas del sector. Un proyecto que espera seguir sumando comerciantes leoneses cada día.

La nueva web, presente también en las redes sociales, permitirá impulsar el negocio local, pero lo que aún es más importante, ayudará a evitar que la sociedad leonesa recurra a multinacionales que copan gran parte del sector. Con el fin de dinamizar la economía, los usuarios también podrán distinguir las empresas en contacto con el entorno digital buscando la pegatina de León#EsComercio, un identificativo donde podrán comprar a golpe de clic.

Contenido Patrocinado

Fotos