Borrar
Vidrieras de la Catedral de Santa María.

Una visita que enriquece por una ciudad que enamora

La Asociación de Guías Oficiales de León organiza visitas diarias a la catedral y al Casco Histórico de la ciudad| Una hora y 45 minutos para conocer a fondo los encantos que ofrece la capital leonesa

Clara Méndez

Miércoles, 24 de agosto 2016, 18:07

Conocer la historia y peculiaridades de la catedral, sus vidrieras y otros monumentos que ofrece la ciudad de León es casi tan gratificante como apreciar su belleza.

Gracias a las visitas guiadas organizadas por la Asociación de Guías Oficiales de León, que tienen lugar todos los días tanto por las mañana, a las 11:30, como por las tardes, a las 16:30, se puede disfrutar de ambas actividades.

Felipe Alonso, uno de los guías oficiales de la organización explica que «las personas que hacen la visita se llevan una idea general de la historia de León y además conocen la ciudad de una forma muy eficaz» y es que durante el tiempo que dura la visita guiada, además de contemplar los monumentos más destacados, se proporcionan todos los datos necesarios y curiosidades para que los turistas conozcan la ciudad de una manera enriquecedora, y al terminar su viaje «se sientan satisfechos y decidan volver».

Un recorrido que comienza en la Plaza de la Catedral, el lugar más alto de la ciudad, y dónde se ubican las conocidas letras con el nombre de León, junto a las que cada año miles de turistas se fotografían para llevarse un bonito recuerdo de la ciudad. Un lugar bajo el cual se instaló el primer asentamineto humano de la zona, el campamento militar romano de la 'Legio VI', origen del futuro nombre de la ciudad de León.

La segunda parada es el interior de la Catedral de Santa María, cuyo principal atractivo son las imponentes vidrieras que llenan de color el templo cada día, comenzando con la salida del sol cada madrugada detrás del altar y finalizando con la puesta de sol en el rosetón occidental. Alonso comenta que «durante la visita se explica cómo se fabricaban las vidrieras, como se realizaban, la historia que tienen y el proceso de limpieza y restauración que se lleva a cabo actualmente»

Una visita que se completa con un tour por el Camino de Santiago en el interior de la ciudad con paradas tan importantes como la Basílica de San Isidoro, el Palacio de los Guzmanes y la Casa Botines, monumentos más desconocidos que la catedral para los turistas, pero que sin duda no dejan indiferente a nadie.

Una hora y 45 minutos para conocer y disfrutar de las reliquias que ofrece León y empaparse de la cultura y la historia de una ciudad que se remonta a la época del Imperio Romano, hace más de 2.000 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Una visita que enriquece por una ciudad que enamora

Una visita que enriquece por una ciudad que enamora