Borrar
Diego Franco, saltador slackline, en La Candamia.

Slackline, el deporte que quiere dar el salto

El leonés Diego Franco es uno de los saltadores más reconocidos en España, habiendo participado en competiciones nacionales e internacionales

Clara Méndez

Martes, 23 de agosto 2016, 12:35

Solo se precisan dos puntos fijos, generalmente árboles, y una cinta. El objetivo es mantener el equilibrio y hacer el mayor número de saltos, flips y otras piruetas. Se trata del slackline, un deporte relativamente nuevo, que surgió a principios de los años 80 en California.

Se necesita equilibrio, flexibilidad, paciencia pero sobre todo muchas ganas para conseguir ser uno de los grandes en este deporte. Diego Franco, natural de Santa María del Páramo tiene todos estos ingredientes, y a pesar de una lesión que le obligó a retirarse durante un tiempo, ha vuelto al Slackline para quedarse. Lleva cinco años practicándolo y ha dedicado «mucho esfuerzo y muchas horas» pero recalca que «cualquier persona puede llegar a hacerlo, solo hace falta ganas».

Trickline es la modalidad más conocida y practicada, pero también hay otras más como el Longline, que consiste en utilizar cintas más estrechas y mucho más largas o el waterline con cintas colocadas sobre el agua. Los más valientes también pueden saciar sus ansias de adrenalina con la modalidad Highline, que consiste en practicar esta actividad a más de 20 metros de altura, generalmente entre dos montañas.

Este talentoso leonés lleva un largo recorrido en este mundo, habiendo participado en competiciones nacionales y más allá de las fronteras españolas, en concreto en los campeonatos mundiales de Virginia y Colorado. Aunque reconoce que podrían ser más pero «desafortunadamente no hay mucho todavía al no haber nada formalizado»

Franco admite que el Slackline «poco a poco va creciendo y evolucionando» aunque le gustaría que se diese un mayor apoyo y reconocimiento a este deporte «para conseguir crear una federación formal en España y conseguir algo serio»

No es el deporte más conocido pero está dando mucho que hablar y poco a poco se está abriendo un hueco en el panorama tanto deportivo como artístico, llegando a aparecer en el festival madrileño MulaFest, un referente del mundo del arte en España.

Para los amantes de las nuevas experiencias y los deportes al aire libre, Diego Franco les invita a probar el Trickline y adquirir todos los materiales necesarios en Urbantrick, la empresa que patrocina a este aventurero. Y para seguir todas sus azañas a través de las redes sociales su Instagram es diego_slackliner

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Slackline, el deporte que quiere dar el salto

Slackline, el deporte que quiere dar el salto