Borrar
Viviendas en Puebla de Lillo desde 54.000 euros.
León mantiene hasta 113 inmuebles procedentes del 'banco malo' para los que aún no hay salida

León mantiene hasta 113 inmuebles procedentes del 'banco malo' para los que aún no hay salida

Viviendas con precios desde 32.000 euros, suelo urbano o naves industriales forman parte de un amplio catálogo que a fecha de hoy carece de comprador

J.C.

Lunes, 1 de agosto 2016, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vivienda próxima a León capital por 32.000 euros, pisos en los barrios de la ciudad desde 51.000 euros, viviendas unifamiliares a precios de ganga, adosados a los que aún les resta 'ladrillo' para estar finalizados, suelo urbano o naves industriales.

El catálogo de bienes procedentes de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como 'banco malo, es aún muy amplio. Cuatro años después de se formalizara su constitución (31 de agosto de 2012) los activos procedentes de la banca siguen sin tener salida.

En el caso de la provincia de León los bienes que este banco ha tenido en sus manos para sanear las entidades de ahorro han sido 'aliviados' de forma considerable pero la realidad es que aún a fecha de hoy se mantienen un total de 113 'productos' pendientes de ser vendidos -pinche aquí para acceder al catálogo-.

Demasiada oferta

Es la consecuencia de lo que los expertos del sector han calificado como un «exceso de oferta en un mercado que aún hoy presenta síntomas de saturación».

El número de viviendas vacías en la provincia de León supera las 58.000. De ellas más de 6.000 aún no tienen propietario y con ese panorama es complicado que los activos del Sareb, en su mayoría derivados a Solvia y pendientes de liquidación, no consigan encontrar propietario.

La situación ha llevado a un progresivo descenso en los precios, que en la actualidad se encuentra en algunos casos en una rebaja de hasta el 70% respecto a su precio inicial.

Construcción paralizada

Desde el sector de la construcción se reconoce que la construcción de vivienda nueva se encuentra hoy paralizada. Eso no quiere decir que el sector no se mueva. Se mantiene activo, según se ha remarcado desde la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) gracias principalmente «a la actividad que se genera en el sector de la rehabilitación».

Es precisamente en ese producto de vivienda rehabilitada en el que por el momento se siguen colocando 'ladrillos'. El resto de solares, en León capital especialmente visibles en la zona del Palacio de Congresos, La Lastra y Universidad, las parcelas siguen esperando para ser desarrolladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios