Borrar

El Círculo Empresarial Leonés califica de «positivos y esperanzadores» los datos publicados por la EPA

Según la Encuesta de Población Activa la provincia cerró julio con un 7’5% menos de paro

leonoticias

Jueves, 28 de julio 2016, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Círculo Empresarial Leonés) ha valorado este jueves de manera «positiva y esperanzadora» el empleo generado en los meses de abril, mayo y junio. A pesar de que 4.000 personas han conseguido un nuevo empleo, la tasa de actividad de la provincia se sitúa en el 50,30%, muy lejos de la nacional (59,41%) y de Castilla y León (55,14%), lo que relega a León a la penúltima posición nacional, sólo por delante de Orense.

Sin embargo, desde el CEL se alegran «de que continúe la tendencia de recuperación de la actividad económica y del empleo, aunque haya disminuido el ritmo y aunque tengamos la tercera tasa de paro más alta de Castilla y León».

Con 40.400 parados la organización exige « exigen redoblar los esfuerzos para corregir algunos desequilibrios territoriales y armonizar el crecimiento económico entre las distintas provincias de Castilla y León».

El 2014 fue el primer año que se saldó con generación de empleo y la tendencia hasta este 2016 ha sido continúa pero, el Círculo de empresarios de la provincia reconocen que «no se debe bajar la guardia porque existen variables de las que no podemos estar satisfechos, por lo que seguimos pidiendo que se materialicen con rapidez políticas económicas y fiscales claras que no penalicen la actividad empresarial y que animen a la contratación por parte de las pymes y las micropyme».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios