Borrar
(Casi) nada nuevo bajo el sol

(Casi) nada nuevo bajo el sol

La Unión del Pueblo Leonés y la Alianza de Centro Democrático son las novedades en la lista de candidaturas que se presentan al Congreso, contando con la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos

n.barrio

Martes, 31 de mayo 2016, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nuevas elecciones pueden tener poco de nuevas. En efecto, se trata de una nueva convocatoria, una renovada cita con las urnas que, salvo la repetición, poco tiene de novedoso.

De hecho, tampoco las listas para Congreso y Senado de León tienen grandes novedades que inviten a intuir cambios notables. Si se comparan con las del 20 de diciembre de 2015, esta convocatoria cuenta con una lista menos en cada cámara respectivamente.

Y es que la entrada en liza de la Unión del Pueblo Leonés y de la Alianza del Centro Democrático no son suficientes para que la suma arroje mayor resultado que en 2015. A excepción de Democracia Nacional y de Ciudadanos Rurales Agrupados todos repiten y, en ocasiones (como ocurre con Ciudadanos), con pocos cambios en lista. Cabe recordar que, si en las anteriores elecciones Podemos e Izquierda Unida iban por separado, la confluencia Unidos Podemos supone una candidatura menos que en anteriores comicios.

Plata en Castilla y León

Con doce candidaturas optando a entrar en Congreso y Senado, León se corona como la segunda provincia de la comunidad autónoma con más listas, solo superada por Valladolid, con 14 por cada cámara. Llama la atención por la cola Salamanca (nueve para el Congreso, nueve para el Senado) o Palencia y Soria (ambas con 10 y ocho respectivamente).

Sin extrema derecha

Si bien en las pasadas elecciones Democracia Nacional se presentaba como el partido más a la derecha del tablero político, su ausencia deja a esta ideología sin candidatura clara. Solo VOX, que se presenta en ambas podría acercarse. Cabe destacar también la ausencia de Falange, presente en las candidaturas de provincias como Ávila o Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios