Borrar
Momento de la inauguración.
Fotografías para 'tirar del hilo'

Fotografías para 'tirar del hilo'

24 fotografías componen la muestra organizada por la ONGD SED, obra del prestigioso fotoperiodista Sean Hawkey

leonoticias

Domingo, 3 de abril 2016, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) ha inaugurado en la Sala Torreblanca, del Nuevo Recreo Industrial (Plaza San Marcelo), la exposición fotográfica Tira del hilo del algodón más justo. En el acto además se pudo disfrutar de la degustación de algunos productos de Comercio Justo, así como de un showroom con productos textiles de Senegal que comercializa la importadora Sensaciones del Mundo bajo los criterios de Comercio Justo.

La muestra consta de 24 fotografías del prestigioso fotoperiodista Sean Hawkey, que ha trabajado para relevantes medios como The New York Times, BBC, The Guardian, Morning Star, The Telegraph, Science Magazine y The Journal of the Royal Photographic Society. Además, colabora habitualmente con organismos internacionales como la UNESCO y la OMS.

La exposición, que se puede visitar en horario de tarde, de 18.00 a 21.00h, permanecerá abierta hasta el viernes 8 de abril.

Con dicha actividad, la ONGD SED reivindica formas de producción alternativas a las que priman en la actual industria textil mundial, gobernada por multinacionales denunciadas a menudo por las lamentables condiciones laborales que soportan sus trabajadores. Para ello, el fotógrafo nos traslada a Senegal para conocer el trabajo de 10.000 personas que producen algodón bajo los criterios de Comercio Justo para la Federación Nacional de Productores de Algodón (FNPC).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios