La Plaza Mayor se viste de cara a El Encuentro
Las gradas que instala la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno para poder ver mejor el momento álgido de la Pasión leonesa han empezado a colocarse este miércoles
rubén fariñas
Sábado, 26 de marzo 2016, 10:10
La Plaza Mayor de León ha despertado este miércoles con operarios instalando las gradas que este año usará la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno para poder ver en una mejor posición, y de forma más cómoda, El Encuentro de la mañana de Viernes Santo.
El momento álgido de la Semana Santa leonesa se ha visto envuelto en la polémica por el hecho de que el acto sea de pago debido a que adquirir un puesto en una de las gradas laterales tendrá un coste de 10 euros, mientras que el precio en una de las sillas que ocuparán el centro de la plaza, en sus diez primeras filas, será de 20 euros.
La instalación cuenta con dos gradas, que acogerán a 600 personas, mientras que las sillas estarán disponibles para 1.000 personas.
El dinero recaudado por la penitencial de los Hermanitos de Jesús será destinado a la bolsa social, una vez que se hayan pagado los gastos de la instalación.
La ocupación del espacio de la Plaza Mayor por parte de las gradas ha hecho que el mercado de frutas y verduras se haya tenido que desplazar a la plaza de Regla.