Tres años de prisión por pedir prostituirse a una menor de 16 años en La Bañeza

La joven se encontraba en la barra de un local junto a sus padres. /
La joven se encontraba en la barra de un local junto a sus padres.

El acusado se acercó a la joven que estaba en compañía de sus padres, la dejó dinero y la preguntó cuánto cobraba por noche, abrazándola al ver que abandonaba el local

A.C.
A.C.León

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará este martes a un joven, de nacionalidad senegalesa, por abuso sexual a una menor a la que ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con ella. El acusado, que niega los hechos, se enfrenta a tres años de prisión.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar el mayo de 2018 en un local de La Bañeza, cuando el acusado se acercó a la menor de 16 años que estaba en la barra del establecimiento con sus padres y amigos.

En ese momento, dejó junto a ellas unos billetes de euros. A continuación se acercó a ella y le preguntó cuánto cobraba por noche, en referencia a mantener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero, sin obtener respuesta.

Al ver que la menor abandonaba el local, el acusado la siguió e insistió en la misma pregunta, al tiempo que la abrazó contra su voluntad, momento en el que intervino el padre de la joven, ante lo que el varón huyó del lugar.

 

Fotos