Sólo uno de los cuatro positivos de San Esteban de Nogales permanece en la localidad
La alcaldesa ha informado a los vecinos a través de un nuevo bando que solo uno de los positivos detectados en el brote familiar reside en el municipio
Un nuevo bando en San Esteban de Nogales informa a los vecinos de que tan sólo uno, de los cuatro positivos, permanece en la localidad.
Consuelo Prieto, la alcaldesa de la localidad, ha explicado a los vecinos que el brote es «de carácter familiar», tal como has informado la Junta de Castilla y León. A través de un nuevo bando, Consuelo Prieto ha explicado que sólo uno de los positivos confirmados reside en el municipio.
Además, Prieto ha remarcado que la persona está aislada en su domicilio cumpliendo con las normas de seguridad para todos los vecinos y que se encuentra en cuarentena «desde hace días».
La primera edil del municipio vuelve a insistir en su comunicado en la importancia de las medidas dictadas por Sanidad. El uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, el lavado de manos y sobre todo pide a los vecinos calma y respeto.
Este brote, que constituye el noveno que registra la provincia leonesa, no preocupa a las autoridades sanitarias al tratarse de una familia que no tenían mucho contacto dentro de la localidad.