Borrar
Imagen de archivo de las instalaciones del Centro Nuestra Señora del Valle de La Bañeza.
Satse León celebra que una enfermera dirija el Centro Nuestra Señora del Valle de la Bañeza

Satse León celebra que una enfermera dirija el Centro Nuestra Señora del Valle de la Bañeza

El sindicato lleva años batallando porque este nombramiento, el segundo de un enfermero como director de un centro sociosanitario en la provincia, fuera una realidad

Leonoticias

León

Viernes, 13 de enero 2023, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en León valora muy positivamente el nombramiento de una enfermera como directora del Centro Nuestra Señora del Valle de la Bañeza, dependiente de la Diputación de León y que atiende a personas con discapacidad intelectual.

SATSE rechaza el hecho de que el resto de sindicatos hayan presionado a la Diputación para que esta categoría profesional no pueda acceder a puestos de Directivos y de Gestión.

Reconocimiento a los profesionales

Consideran una buena noticia este nombramiento porque supone el reconocimiento de la capacidad y las competencias de gestión de que disponen por su formación y experiencia las profesionales enfermeras y enfermeros, que son Grado universitario que pueden y deben acceder a puestos relacionados con la gestión y dirección de alto nivel, como gerente de centros sanitarios y sociosanitarios.

En este caso, el centro atiende a 131 residentes, que reciben una atención integral las 24 horas de los 365 días del año y que requieren de un elevado nivel de cuidados profesionales.

Difícil llegar a puestos de gestión

SATSE León recuerda que se trata de la segunda vez que una enfermera o enfermero de la provincia accede a un puesto de gestión, después de que el pasado año otro enfermero asumiera la Dirección de la Residencia Santa Luisa, también dependiente de la Diputación de León.

El Sindicato de Enfermería se congratula de que se vaya rompiendo el techo de cristal que relega a las enfermeras y enfermeros a un segundo plano frente a otros profesionales sanitarios a la hora de acceder a puestos de gestión de alto nivel, algo que no está justificado en modo alguno porque las enfermeras son profesionales con una capacitación y competencias que les permiten asumir con total solvencia y profesionalidad esos puestos directivos y de gestión.

SATSE León ha luchado para que estos dos puestos directivos de enfermeras y enfermeros fueran una realidad, pese a las presiones en contra que se han ido encontrando en el camino, incluidas las de otras organizaciones sindicales que se oponían a que una enfermera o enfermero fuera nombrado como director en una residencia y trataban de desprestigiar a una profesión que demuestra día a día que puede y debe asumir esas funciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios