Borrar
Pablo Fernández preside una reunión de los círculos en La Bañeza.
Pablo Fernández remarca que León tiene futuro «siempre que no nos resignemos»

Pablo Fernández remarca que León tiene futuro «siempre que no nos resignemos»

El candidato a la Presidencia de la Junta de Podemos abre con un encuentro de Círculos en La Bañeza el trabajo de precampaña en la provincia

Sábado, 30 de marzo 2019, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general autonómico de Podemos y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, aseguró este sábado que su formación es la única que puede hacer posible la revitalización que necesita la provincia leonesa. «León tiene futuro si no nos resignamos y no vamos a hacerlo», subrayó en La Bañeza, donde presidió una reunión de Círculos con la que el partido da el pistoletazo de salida al trabajo de precampaña en territorio leonés.

Candidatos de toda la provincia se reunieron en la localidad para compartir «propuestas e inquietudes» en una jornada en la que se expusieron las principales propuestas con las que Podemos espera conquistar al electorado leonés en las próximas citas electorales.

Pablo Fernández insistió en que los votantes solamente tienen tres posibilidades reales para elegir: «la involución y el retroceso de las derechas, la resignación que representa el PSOE y la opción del futuro y la esperanza que es la que aporta Podemos».

Entre las medidas principales que plantean para León se encuentran el impulso de las infraestructuras, con la potenciación del ferrocarril convencional, el de vía estrecha y el desarrollo un plan de actuación de carreteras, además de la garantía de cobertura total de banda ancha de Internet.

El aprovechamiento del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, y la Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden, como bases para crear un nuevo modelo productivo y empleo de calidad es otra de las propuestas de Podemos, a las que se unen la reindustrialización de la provincia, con el asentamiento de una industria de transformación agroalimentaria.

Para toda la Comunidad, la formación morada compromete una estrategia integral de repoblación, con una renta rural y medidas de discriminación fiscal positiva para los habitantes de los pueblos, además de una apuesta clara por el sector primario, de forma que las administraciones públicas promocionen a los agrocultiores y ganaderos a título principal y las explotaciones familiares y medidas que incentiven la incorporación de las mujeres y jóvenes al campo para potenciar el sector primario.

«La lucha por revitalizar es cuestión de voluntad política y PP y PSOE han demostrado en diversas ocasiones desidia, desinterés y desgana por luchar por el futuro de León», manifestó y aludió al proyecto de plataforma logística de Torneros». «Y hablando de lucha contra la despoblación el PSOE tiene tanta credibilidad como el PP hablando de lucha contra la corrupción», añadió.

Respecto al Real Decreto que recupera la figura del vecino-secretario para las entidades locales menores comentó que es una buena noticia. «Las juntas vecinales es uno de los patrimonios más importantes que tenemos y era imprensicbile poner medios para garantizar su pervivencia. Nosotros reclamamos en las Cortes Autonómicas varias iniciativas en ese sentido y también pedimos en el Congreso que se incluyeran en los llamados 'viernes sociales'», apuntó.

Un día antes de la visita del líder del PP a León, Pablo Fernández quiso plantear públicamente a Pablo Casado «cómo valora que la persona que ha nombrado para luchar contra la corrupción esté imputado, si ese es el cambio que pretende», en alusión a Alfredo Prada, que declaró esta semana como investigado en la causa abierta por irregularidades en el Campus de la Justicia de Madrid cuando él era consejero de Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios