La explosión de un edificio en La Bañeza se salda sin heridos tras casi cinco horas de intervención de los bomberos

Los Bomberos actúan en el incendio. / Campillo

Un edificio de una sola planta de la Calle del Reloj ha sido pasto de las llamas durante el mediodía del domingo | Ni la finca afectada ni las aledañas tenían suministro de Gas Natural

LEONOTICIAS León

Una explosión vivida en un edificio de La Bañeza ha puesto en alerta a los vecinos de la localidad alrededor de las once de la mañana de este domingo. Aún se están investigando las causas, pero podría tratarse de una detonación provocada por la existencia de gas en el interior de la vivienda.

Tras la explosión comenzó un incendio en el interior de la casa, de una sola planta, que necesitó de la intervención de los Bomberos de León, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Emergencias.

Pese al gran susto, los sanitarios hasta allí desplazados no tuvieron que atender a ningún herido, aunque desplazaron hasta el lugar a una ambulancia preventiva.

La extensión de las llamas provocadas por la explosión obligó a desalojar a los residentes en las viviendas colindantes, dado que el fuego se extendió desde el inmueble afectado.

Los bomberos, en el edificio.
Los bomberos, en el edificio. / Campillo

Los bomberos voluntarios de La Bañeza intervinieron hasta la llegada de los efectivos de la capital, que desplazaron al lugar dos dotaciones integradas por dos conductores, cuatro bomberos y un mando, con una autobomba y una autoescala, y cuya intervención de prolongó durante cerca de cinco horas. Los voluntarios se mantuvieron después en la zona para refrescarla.

La Guardia Civil abrirá la correspondiente investigación sobre el suceso para determinar su origen, que por el momento se desconoce. Fuentes de Gas Natural han descartado a este medio que el suministro de este servicio sea el origen del suceso ya que ni la finca afectada ni las aledañas tenían red de Gas Natural.

Por su parte, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, destacó la ausencia de víctimas y lamentó los cuantiosos daños sufridos en los dos edificios afectados.

«Han quedado las cuatro paredes, pero se ha mantenido en pie porque es una buena construcción de piedra y no afecta de forma importante a los edificios de al lado», señaló el regidor.

 

Fotos