Embutidos Rodríguez acusa a CCOO de impedir el acceso a la planta e instigar a los trabajadores

La dirección responsabilizada al sindicato de las pérdidas sufridas así como de los daños ocasionadnos a los clientes y a los animales, advirtiendo que estarán obligados a responder por ello

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La dirección de Embutidos Rodríguez ha acusado a CCOO de impedir este miércoles el derecho al trabajo del personal de plantilla y de los socios cooperativistas de Servicarne que intentaron desde primera hora de la mañana acceder a las instalaciones y, por ende, le hacen «único responsable de las importantes pérdidas que ha ocasionado a nuestra empresa».

Según ha señalado a través de un comunicado, al comienzo del turno de esta madrugada en las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega, la totalidad de los empleados de plantilla de la empresa intentaron acceder a sus puestos de trabajo, pero los piquetes presuntamente vinculados al sindicato se lo impidieron.

Una situación que reflejan a través de un vídeo de las cámaras de seguridad facilitadas a este diario.

Y lo mismo sucedió con los socios cooperativistas de Servicarne que pretendían realizar su trabajo con normalidad. Ello ha supuesto el cierre de la producción en el día de hoy, de lo que hacen responsable únicamente a CCOO que, según advierten, tendrá que hacer frente a la gravedad de los perjuicios que ha causado a trabajadores y empresa con su actitud.

Por otro lado, destacan, reconocen y agradecen la actitud tanto de los trabajadores como de los socios cooperativistas de Servicarne que de forma activa han intentado acceder a su puesto de trabajo en el ejercicio de su derecho al trabajo y a los que «sólo la fuerza de un grupo de personas ha impedido que hoy hayan desarrollado sus tareas como es habitual».

Traslado de los animales

Asimismo, han querido llamar la atención sobre el bloqueo protagonizado por CCOO a los camiones cargados con porcino vivo, generando una situación de maltrato animal al tenerlos retenidos dentro de los camiones durante varias horas, a pesar de los intentos que hubo para que les dejaran pasar. «Esta situación crítica para los animales la hemos evitado teniendo que trasladar a los animales a un lugar donde puedan pasar la noche y alimentarse».

60 denuncias

En este sentido, indican que sólo un 15% de los socios cooperativistas de Servicarne han secundado el paro y un 0% de la plantilla de Embutidos y advierten que más de 150 cooperativistas y trabajadores se tomaron la molestia de acudir al Cuartel de la Guardia Civil para presentar denuncia por habérseles impedido entrar en las instalaciones, provocando incluso un colapso en las instalaciones de la Benemérita, quien pudo dar curso a más de 60 denuncias.

Una huelga que ha además está causando grave perjuicios a los clientes, provocando desabastecimiento de su producto en los puntos de venta, de lo cual también responsabilizan a CCOO. «Las importantes pérdidas económicas que esto ocasiona a los clientes y a nuestra empresa pueden llegar a tener unas consecuencias que entendemos que el sindicato no ha dimensionado, pero a las que ahora está obligado a responder».

Además, recuerdan al sindicato que no han sido los cooperativitas vinculados a Servicarne los que voluntariamente han parado, sino las personas que, enarbolando los símbolos de CCOO, no teniendo ninguna relación con la compañía, han impedido el derecho al trabajo a todos aquellos que deseaban ejercerlo.

«Sin duda, esta actitud de los trabajadores y de los socios cooperativistas, demuestra lo lejos que está CCOO de la realidad de nuestra compañía, y el fracaso que ha supuesto su convocatoria, que sólo a través de la fuerza, ha podido incidir en la actividad normal de nuestra empresa».