CCOO y Embutidos Rodríguez inician «con buen pie» las negociaciones para dar fin al conflicto

Primera jornada de huelga a las puertas de la planta de Soto de la Vega. /Campillo
Primera jornada de huelga a las puertas de la planta de Soto de la Vega. / Campillo

El sindicato solicita la reincorporación de los once trabajadores despedidos y la dirección de la cárnica se compromete a mediar ante la cooperativa de Servicarne

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Embutidos Rodríguez y CCOO han retomado en la tarde de este jueves las negociaciones con el objetivo de poner fin al conflicto abierto, con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en calidad de garante del proceso de mediación y negociación abierto.

Un encuentro que, según ha informado el sindicato, ha transcurrido en un marco de normalidad con la exposición por ambas partes de sus motivos y de la situación de empresa y trabajadores.

En este sentido, desde CCOO han solicitado la reincorporación de los 11 trabajadores de la cooperativa Servicarne que fueron despedidos un día después de la primera jornada de huelga.

Guante que ha recogido la dirección de Embutidos Rodríguez, que se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para que se rebaje la presión sobre los expedientes de expulsión iniciados, advirtiendo de la complejidad, puesto que, el poder disciplinario está en otras manos de Servicarne.

En cualquier caso, desde CCOO valoran de forma positiva la reunión, punto de partida de unas negociaciones que se prolongarán en las próximas semanas con el objetivo final de alcanzar acuerdos satisfactorios para el conjunto de las personas trabajadoras.

 

Fotos