Borrar
Imagen de uno de los controles de la Guardia Civil en La Bañeza.
El Carnaval de La Bañeza dejó 22 conductores con positivo en alcoholemia

El Carnaval de La Bañeza dejó 22 conductores con positivo en alcoholemia

La Guardia Civil prestó auxilio a siete jóvenes por elevado consumo de bebidas alcohólicas, donde se tuvieron que alertar servicios sanitarios y asistir a las personas en el lugar

Leonoticias

León

Viernes, 24 de febrero 2023, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil desarrolló durante la semana del «Carnaval de la Bañeza» un dispositivo de seguridad con el objetivo de garantizar el orden público, así como la protección de las personas y bienes. Los días de mayor relevancia, con la asistencia de miles de personas, fueron los comprendidos entre el 18 y el 21 de febrero.

Con motivo de la gran afluencia de personas previstas en las calles y establecimientos públicos para el disfrute del ocio nocturno durante la celebración del carnaval, la Guardia Civil estableció numerosos dispositivos operativos en los accesos a la localidad de La Bañeza previos al inicio de los eventos más importantes y en sus calles, a fin de detectar que los asistentes no portaran algún objeto prohibido y/o drogas y prevenir la comisión de algún tipo de delito. Además, se diseñó un dispositivo específico de seguridad en el entorno del lugar de celebración de una fiesta de «Djs» con la asistencia al mismo de unas 3500 personas.

Actuaciones en materia de seguridad ciudadana

Auxilio de siete jóvenes por elevado consumo de bebidas alcohólicas, donde se tuvieron que alertar a los servicios sanitarios y asistir a las personas «in situ». Fueron investigadas varias personas por un delito de lesiones de carácter leve.

Se tramitaron 20 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana, 10 de ellas por consumo o tenencia de drogas en vía pública y otras 10 por diversos motivos.

Actuaciones en materia de seguridad vial

Un total de 22 conductores arrojaron positivo en alcoholemia, siendo 4 de ellos delito. Cinco conductores dieron positivo en prueba de drogas, y se instruyó una diligencia a un conductor por no someterse a las prueba detección de alcohol.

Además, se tramitaron 9 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

El operativo de seguridad, planeado por el Puesto Principal de La Bañeza, fue reforzado con otras unidades y especialidades de la Comandancia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios