Borrar
Vista de la Plaza Mayor de La Bañeza.
La Bañeza recuerda la prohibición de arrojar vertidos incontrolados en el entorno del municipio

La Bañeza recuerda la prohibición de arrojar vertidos incontrolados en el entorno del municipio

El alcalde pide la participación ciudadana para conocer la existencia de vertederos ilegales y rechazar las acciones de «unos pocos»

ical

León

Miércoles, 11 de octubre 2017, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Bañeza ha emitido un bando en el que recuerda a los ciudadanos la prohibición de arrojar vertidos incontrolados en el entorno del municipio. El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, puso de relieve el «talante cívico de la mayoría de los bañezados», algo que «contrasta con la actitud de algunos ciudadanos a los que nos les importa el cuidado del medio natural» y que están depositando escombros, muebles, electrodomésticos y otros enseres «en cualquier lugar de nuestro entorno».

«Es lamentable pasear por nuestros montes y riberas y encontrarnos con vertidos incontrolados que afean el aspecto de esos lugares tan entrañables para los bañezanos» a la que vez que «degradan el medio ambiente y ponen en riesgo la salud y la seguridad del conjunto de la ciudadanía».

Ante esta situación, Palazuelo recordó a la población que la ordenanza municipal y la Ley de Vertidos «prohíben explícitamente este tipo de actos» salvo en el punto limpio situado en la carretera de Alija del Infantado.

Por ello, Palazuelo rogó la colaboración ciudadana para poner en conocimiento del Consistorio la existencia de vertederos ilegales, así como para rechazar las acciones de «unos pocos» para que comprendan que «su comportamiento perjudica a todos los demás vecinos». Igualmente, se recordó que la Policía Local tiene ya la orden de aplicar «con rigor» la ordenanza y la ley, que prevé multas de entre 300 y 3.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios