Borrar
Imagen del incendio de la planta de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega.
Embutidos Rodríguez hace efectiva su aportación al Fondo de Ayuda para los cooperativistas de Servicarne

Embutidos Rodríguez hace efectiva su aportación al Fondo de Ayuda para los cooperativistas de Servicarne

Desde la empresa animan a estos trabajadores a solicitar la ayuda en el centro de trabajo de la cooperativa, que podrán se recogidas desde este mismo miércoles

PPLL

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Embutidos Rodríguez participó este lunes en la reunión que se celebró en la Fundación Anclaje en Valladolid con el objetivo de perfilar «los últimos detalles para la puesta en marcha del Fondo de Ayuda para los cooperativistas de Servicarne».

Este fondo está destinado a aportar recursos que ayuden a los cooperativistas que se vieron afectados por el incendio. De esta manera, se asegura que puedan tener unos ingresos hasta que «se recupere la actividad». Dicho fondo será gestionado por la Fundación Tutelas, quien recibe los recursos de las aportaciones hechas por Embutidos Rodríguez, Servicarne y la Junta de Castilla y León.

«A partir de este momento, ya se pueden obtener las solicitudes que los cooperativistas han de presentar ante la Junta para que, en el plazo más breve posible, puedan empezar ya a cobrar dichas ayudas. Dichas solicitudes se pueden recoger en el centro de trabajo de Servicarne así como también a través de su página web», señalan desde Embutidos Rodríguez.

Una vez que se ha finalizado toda la tramitación por parte de la administración, Embutidos Rodríguez hará efectivo de «forma inmediata» el ingreso de las cantidades que se han acordado para que estén disponibles «desde ya mismo al servicio de los cooperativistas».

«Nuestra compañía sigue trabajando intensamente en la reconstrucción de nuestras instalaciones para que la fecha de reinicio de la actividad no se retrase ni un solo día», afirman. Embutidos Rodríguez se congratula del «buen fin de esta iniciativa» que, sin duda, «será de gran ayuda para los cooperativistas y renueva su compromiso de no descansar hasta que veamos nuestra actividad recobrada, y por lo tanto, la normalidad vuelva a tantas familias amigas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios