Borrar
Ciro Grillo.
El hijo de Beppe Grillo, investigado por una presunta violación en grupo

El hijo de Beppe Grillo, investigado por una presunta violación en grupo

Darío Menor

Corresponsal en Roma (Italia)

Viernes, 6 de septiembre 2019, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciro, el hijo de 19 años de Beppe Grillo, el fundador el Movimiento 5 Estrellas (M5E), está siendo investigado por la Justicia italiana junto a tres amigos genoveses por haber supuestamente violado a mediados de pasado mes de julio a una modelo de origen escandinavo en la villa que el cómico posee en Porto Cervo. Esta localidad está considerada la capital de la Costa Esmeralda, la zona de playas más exclusivas y lujosas de la isla de Cerdeña y donde también veranea Silvio Berlusconi y otros famosos y millonarios del país.

La modelo, también de 19 años de edad, presentó en Milán una demanda por violación unos diez días después de que se produjera la presunta agresión sexual, según informaron este viernes los medios locales. Hay abierta una investigación para aclarar lo sucedido. Los cuatro jóvenes, todos ellos miembros de familias acomodadas de Génova, aseguran que las relaciones fueron consentidas, algo que niega la muchacha. Los amigos coincidieron con ella en una discoteca situada en la zona de la Costa Esmeralda y luego habrían ingerido bebidas alcohólicas en la vivienda propiedad de Grillo.

Los agentes del cuerpo de Carabinieri requisaron a los cinco jóvenes sus teléfonos móviles y encontraron en las memorias de estos dispositivos un video que podría aclarar si realmente se produjo una violación o las relaciones sexuales fueron consentidas. Según los abogados defensores, hay tres elementos que apuntalarían esta última interpretación. El primero es que la supuesta víctima tardó diez días en presentar la denuncia y lo hizo a su regreso a Milán, donde reside, y no en Porto Cervo, donde se habría producido la agresión. El segundo, que la joven continuó con sus vacaciones y el tercero, que siguió publicando fotos de su veraneo en las redes sociales. Para los abogados del hijo de Grillo y de los otros tres acusados, este comportamiento no se corresponde con el de una persona que ha sufrido una violación en grupo.

Gregorio Capasso, jefe de la fiscalía de la localidad sarda de Tempio Pausania y encargado de llevar a cabo el interrogatorio a los cuatro muchachos, aseguró a la prensa que el caso se resolvería «pronto» para garantizar así los derechos tanto de los investigados como de la joven. «Debido a la delicadeza del asunto mantenemos la máxima reserva sobre el asunto», se justificó para no dar más detalles. Los letrados de los imputados tampoco quisieron hacer declaraciones y sólo uno de ellos confirmó la información aparecida en el diario genovés 'Il Secolo XIX', según la cual los jóvenes defendían su inocencia.

El escándalo que ha provocado en Italia la posible implicación en una violación grupal de Ciro Grillo se produce en un momento de gran atención mediática sobre su padre, debido al pacto entre el partido 'anticasta' que fundó hace una década y el Partido Democrático para dar vida a un nuevo Gobierno. Grillo ha sido uno de los impulsores de esta alianza que parecía imposible hace unas pocas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios