Borrar
Flores de luto cerca de la sede de 'Charlie Hebdo'.
'Charlie Hebdo' publica un especial casi dos años después del ataque

'Charlie Hebdo' publica un especial casi dos años después del ataque

'2017, por fin el final del túnel' es el título que rememora el atentado sufrido por este semanario satírico en París

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de enero 2017, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' ha publicado un número especial, justo cuando se cumple el segundo aniversario del ataque terrorista perpetrado contra su redacción en París, que acabó con la vida de más de una decena de personas, entre ellas, su director y algunos de sus dibujantes.

'2017, por fin el final del túnel' es, según informa el diario francés 'Le Parisien', el titular que encabeza una portada de fondo rojo, en la que aparece un personaje sonriente, mirando a través del largo cañón de un arma empuñada por otro hombre, con abundante barba negra y vestimenta blanca.

La satírica portada del número 1276 está firmada por el diseñador Foolz, miembro de la nueva generación que dibuja las páginas de la publicación francesa, después de la pérdida de varios de sus históricos dibujantes a manos del terror.

La revista satírica 'Charlie Hebdo' lanzó en enero de 2016 una edición especial con motivo del primer aniversario del atentado yihadista. En la portada, la revista, fiel a su espíritu polémico, señalaba a Dios como responsable de los atentados.

'Un año después, el asesino sigue libre', rezaba el titular, junto al que aparecía una caricatura de Dios huyendo con el triángulo sobre la cabeza, las manos manchadas de sangre, un fusil a la espalda y con expresión enfadada.

En 7 de enero de 2015, los asaltantes armados con Kalashnikov entraron en la sede de 'Charlie Hebdo' y abrieron fuego contra los presentes. En las oficinas se estaba celebrando una reunión de la redacción, de ahí que entre los fallecidos se encontrara su director, el dibujante Charb, así como varios de sus principales dibujantes --Riss, Cabu y Wolinski--.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios