Borrar
Médicos atienden a una niña herida en el bombardeo. Afp
Decenas de muertos y heridos por un bombardeo contra un bus escolar en Yemen

Decenas de muertos y heridos por un bombardeo contra un bus escolar en Yemen

El vehículo llevaba niños al mercado Dahyan, en el norte de Saada | Al menos 29 de los fallecidos eran menores de 15 años

COLPISA / AFP

Saná

Jueves, 9 de agosto 2018, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 29 niños de menos de 15 años han muerto en el ataque que este jueves alcanzó un autobús en el norte de Yemen, ha anunciado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Un hospital con apoyo del CICR «recibió los cuerpos de 29 niños de menos de 15 años y 48 heridos, entre ellos 30 niños», ha señalado la organización en Twitter. La coalición bajo mando saudí que interviene en Yemen ha afirmado por su parte haber realizado «una acción militar legítima» en el sector.

El CICR ha explicado que el ataque iba dirigido contra un autobús que llevaba niñas a un mercado de Dahyan, en el norte de la provincia de Saada, una zona controlada por los rebeldes hutíes en el norte de Yemen, en guerra.

En Saná, la capital de Yemen controlada por los rebeldes hutíes, un portavoz del CICR ha explicado a la AFP que el balance de víctimas no es definitivo porque algunos fueron a otros hospitales.

Según la coalición dirigida por Arabia Saudí en Yemen, el ataque fue «legítimo». «El ataque que se registró hoy en la provincia de Saada es una operación militar legítima contra elementos que (...) dispararon un misil hacia la ciudad [saudí] de Jizan, causando un muerto y heridos entre los civiles» el miércoles, ha señalado en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios