Trump condena la agresión a un cámara de la BBC durante uno de sus mítines

Donald Trump. /Efe
Donald Trump. / Efe

El propio presidente ha alimentado este clima beligerante al cargar en más de una ocasión contra los reporteros

EFEWashington (EE UU)

La Casa Blanca aseguró hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, condena la agresión sufrida este lunes por un cámara de la cadena de televisión británica BBC durante un mitin que dio el mandatario en El Paso (Texas), en la frontera con México.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, reaccionó a la denuncia de la cadena BBC de que uno de sus cámaras fue «violentamente empujado y arrastrado» por uno de los seguidores de Trump durante ese acto de campaña del mandatario.

«El presidente Trump condena todos los actos de violencia contra cualquier persona o grupo de gente, incluidos los miembros de la prensa. Pedimos que cualquiera que asista a un acto (del presidente) lo haga de forma pacífica y respetuosa», dijo Sanders en un comunicado.

El canal de televisión aseguró en un comunicado que su cámara, Ron Skeans, «se encuentra bien» tras haber sido «violentamente empujado y arrastrado por un miembro del público», que fue sacado del recinto «por los agentes de seguridad».

En las imágenes de vídeo se ve cómo un hombre con la característica gorra roja de «Hagamos grande a EE UU de nuevo», el lema del presidente Trump, se acerca de manera agresiva al cámara, antes de ser retirado del lugar.

«Es obviamente inaceptable que cualquiera de nuestros empleados sea atacado mientras realiza su trabajo», agregó la BBC.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca condenó lo ocurrido en un comunicado y subrayó que «el presidente de EE UU debería dejar absolutamente claro a sus seguidores que la violencia contra reporteros es inaceptable».

No es la primera vez que los periodistas que cubren los actos políticos de Trump sufren intimidación y ataques verbales por parte de los partidarios del mandatario.

El propio Trump ha alimentado este clima beligerante al cargar en más de una ocasión contra los reporteros, a los que acusa de representar «a los medios de comunicación falsos».

Asimismo, el presidente ha tildado a la prensa crítica con sus políticas de ser «enemiga del pueblo» porque, a su juicio, no ofrece una visión veraz de su gobierno.

 

Fotos