Borrar
Mariachis cerca de la escena del crimen en la Plaza Garibaldi. Reuters
Un grupo de sicarios disfrazados de mariachis asesinan a cuatro personas en México

Un grupo de sicarios disfrazados de mariachis asesinan a cuatro personas en México

El tiroteo se ha producido justo en el comienzo de las celebraciones del Día de la Independencia

europa press

Ciudad de México

Sábado, 15 de septiembre 2018, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cuatro personas han muerto y otras nueve han resultado heridas por un tiroteo perpetrado la noche del viernes en la tradicional Plaza Garibaldi de Ciudad de México, justo en el inicio de las celebraciones del fin de semana por el Día de la Independencia.

La Procuraduría General de la capital mexicana ha confirmado en un mensaje de Twitter el nuevo balance de víctimas y ha culpado del tiroteo a «cinco individuos que huyeron en tres motocicletas». Las autoridades han identificado a un hombre salvadoreño entre las víctimas, según el periódico 'Milenio'.

Las víctimas estaban cenando en uno de los restaurantes de la emblemática plaza cuando se vieron sorprendidos alrededor de las 22:00 (hora local) por un grupo de hombres armados disfrazados de mariachis. Los forenses han encontrado más de 60 casquillos de bala en el lugar.

La Plaza Garibaldi se encuentra en los límites del centro histórico y el barrio de Tepito, uno de los vecindarios más violentos de la ciudad y el origen de peligrosos grupos delictivos, a quienes la Policía responsabiliza por un reciente incremento de la violencia en la capital.

Durante varios años, los niveles de inseguridad en la ciudad se mantuvieron relativamente bajos. Sin embargo, poco a poco los homicidios y extorsiones han comenzado a subir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios