Toni Cantó salva a tres menores que se estaban ahogando en una playa de Castellón
El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana no dudó en lanzarse al agua cuando vio a las chicas en el espigón golpeadas contra las rocas por las olas en Oropesa
No tuvo dudas, y gracias a él se evitó una tragedia la mañana del último sábado de agosto en una playa de Oropesa (Castellón). Toni Cantó, exactor y actual líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, consiguió rescatar a tres chicas menores de morir ahogadas en una jornada de aguas bravas. De hecho, en la playa ondeaba la bandera roja.
Era un día de fuerte oleaje y tres jóvenes bañistas habían quedado atrapadas en el extremo de un espigón. Trataban de salir pero la fuerza del mar se lo impedía.
Mientras estaba tumbado en la arena, Cantó vio cómo las jóvenes tenían problemas y rápidamente se lanzó al agua para salvarlas. El momento fue inmortalizado con una fotografía que algunos compañeros han compartido en redes.
👏🏼 VALENTÍA y HUMANIDAD es lo que define a @Tonicanto1.
Sonia Reina Sánchez 🖤🇪🇦 (@ReinaSonia) September 1, 2020
Hay personas que, ante una situación de peligro, no se lo piensan dos veces, y se lanzan a salvar vidas y eso es lo que este fin de semana hizo este gran político de @CiudadanosCs 🏊♂️ pic.twitter.com/Thw9QukyF5
El político valenciano, que conoce al dedillo el espigón ya que «desde pequeño siempre ha pescado allí», no dudó en acudir al rescate tras advertir que el socorrista se había lanzado al agua sin el calzado adecuado para las rocas, por lo que supo que este tendría problemas para salvar a las chicas en esa zona.
Tras unos instantes tensos, Cantó y el socorrista consiguieron sacar «una a una» del agua a las jóvenes, que reconocieron que el político les salvó la vida. La famosa foto (que ya ha dado vueltas por redes sociales) fue tomada tras ser atendidos por heridas (rasguños por las rocas) tanto las chicas como el socorrista y Toni Cantó, que pasó a ser el «héroe» de la playa de Oropesa para quienes presenciaron la escena en la mañana del sábado.
Hubo final feliz y las tres chicas, una vez a salvo y respuestas del susto, se lo agradecieron inmortalizando el momento posterior a la «escena de película».