La pregunta de primaria que ninguno de los colaboradores de 'Sálvame' fue capaz de responder

Belén Esteban. /Telecinco
Belén Esteban. / Telecinco

El programa ha sometido a ocho de sus caras habituales a una batería de preguntas elaboradoras por un profesor de primaria

Carla Coalla
CARLA COALLA

Los concursantes de 'Supervivientes 2019' se sometieron durante la gala de ayer a una prueba de cultura general que evidenció el desconocimiento que tienen de cuestiones tan básicas como el nombre de los continentes. Por este motivo, pretendiendo rendirle un homenaje, 'Sálvame' también ha querido hacer hoy su propia prueba de cultura general, sometiendo a los colaboradores a una batería de preguntas elaborada por un profesor de Primaria.

Estas eran tan diversas que cada una respondía a un campo diferente: lengua, ciencias naturales, matemáticas, historia del arte, geografía o anatomía. De ellas, la que más colaboradores de 'Sálvame' han respondido correctamente ha sido la relativa al hueso más largo del cuerpo humano, el fémur, mientras que solo Rafa Mora ha conseguido que le den por buena la respuesta sobre a qué daba lugar el movimiento de traslación. Pero ha habido una cuestión que ninguno de ellos ha logrado responder acertadamente: ¿Cómo se llama el polígono de nueve lados?

«Polinueve», respondía Belén Esteban, mientras que otros apostaban por «exágono», como Raquel Bollo, causando además revuelo con las faltas de ortografía. Ninguno ha logrado escribir la respuesta correcta, «eneágono», aunque Víctor y Raquel han tenido que desempatar, con una pregunta acerca del artista que había pintado 'La Gioconda'. Y, ante reñido duelo, ganó Víctor.