Borrar
Los polémicos papeles que aparecen en una foto de Brisa Fenoy, publicada por Operación Triunfo en redes sociales.
Los polémicos papeles que ponen en duda la credibilidad de 'Operación Triunfo'

Los polémicos papeles que ponen en duda la credibilidad de 'Operación Triunfo'

Una foto de Brisa Fenoy publicada por la cuenta oficial del programa ha desatado el enfado de numerosos seguidores

Jueves, 8 de noviembre 2018, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crisis de credibilidad en Operación Triunfo. ¿Guioniza OT el resultado de la gala antes de que los concursantes actúen? Las alarmas saltaron cuando la cuenta oficial del programa en Twitter compartió una imagen de Brisa Fenoy, la invitada del jurado en la Gala 7. En ella salían unos papeles en los que se podía leer claramente el veredicto que cada miembro del jurado debe tener con cada uno de los concursantes, así como los posibles nominados y los que continuarían una semana más en el programa. Todo esto antes de la que gala se hubiera celebrado.

La foto de la polémica.
La foto de la polémica. @OT_Oficial

La polémica, que corría como la pólvora en redes sociales, obligó al director del programa, Tinet Rubira, a explicar -o intentarlo- por qué el jurado tiene un guion con el veredicto de la gala antes de que esta comience. «El jurado hace los deberes. Tienen una reunión el miércoles por la tarde y visionan todos los ensayos del martes en el plató y hacen sus previsiones. La decición final la toman viendo la actuación de la Gala. Les avanzamos el favorito cuando hay alguien muy destacado», escribía Rubira en Twitter.

Si bien, parece que sus explicaciones no han terminado de convencer a los fans. Los papeles del jurado acertaron casi de pleno con lo que sucedió en el programa. En ellos se podía leer como Marilia, nominada, sería «duda» en caso de salvarse, mientras que Noelia, la otra candidata a abandonar la academia, continuaría en ella si se hubiera salvado; que a María y Natalia les darían un «sigue»; que Sabela, Miki, Julia, Carlos, Alba y Marta serían «duda» -Carlos fue finalmente el nominado junto a Marilia, que también era duda- y que Famous sería el favorito de la gala. También venía escrito qué profesor iba a dar el veredicto a cada concursante, y así fue. Joe a María, Sabela y Julia; Manu a Alba y Miki; Brisa a Marta y Famous; y Ana a Marilia, Noelia, Natalia y Carlos.

La polémica no tardó en hacerse viral en redes sociales:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios