'Operación Triunfo' retorna con éxito

Actuación de los concursantes de 'Operación Triunfo'. RTVE/
Actuación de los concursantes de 'Operación Triunfo'. RTVE

Este programa de La 1 congregó a 2,3 millones de espectadores, con el 20,5 % de cuota de pantalla; el más visto de la televisión anoche

E.N.

'Operación Triunfo' volvió a la carga en La 1, y lo ha hecho con fuerza porque su gala 'cero', en la que se eligió a los 16 candidatos a ganar el concurso, fue vista por 2.321.000 espectadores, con el 20,5 % de cuota de pantalla, conviertiéndose en el más visto de la televisión durante la noche del miércoles, según datos facilitados por TVE.

Este exitoso estreno, que empezó a las 22:30 y terminó a las 01:30, superó en un punto y medio a la anterior gala, y lideró el 'prime time' (12,5 %) y el 'late night' (21,3 %), convirtiéndose 'trending topic' mundial con más de 400.000 tuits.

Según informa TVE en una nota, más de 5,5 millones vieron algún momento de la gala y fue el programa de La 1 que logró «el minuto más visto», a las 23:18, con 2.874.000 espectadores y un 18,6 % de cuota.

En algún momento de la noche, estuvieron pendientes de este 'talent show' un total de 5.518.000 espectadores, que vieron cómo eran elegidos para concursar 16 de los 18 jóvenes de entre 18 y 26 años procedentes de toda la geografía española que llegaron a esa gala, en la que acabaron siendo eliminados Luis y Rodrigo.

Definitivamente, los concursantes son: África (Madrid), Alba Reche (Elche, Alicante), Alfonso (nacido en Venezuela y residente en Madrid), Carlos Right (Esplugues de Llobregat, Barcelona) y Damion (Adeje, en Santa Cruz de Tenerife). También participan Dave (Cádiz), Famous (nacido en Nigeria y residente en Bormujos, Sevilla), Joan Garrido (Palma de Mallorca), Julia (Cádiz), María (Madrid), Marilia (Gáldar, Las Palmas), Marta (Torre del Mar, Málaga), Miki (Terrassa, Barcelona), Natalia (Pamplona), Noelia (Málaga) y Sabela (As Pontes, A Coruña).

A la nueva edición de 'OT' se incorpora Ana Torroja como miembro del jurado, en sustitución de Mónica Naranjo. Por su parte, salen 'los Javis' como profesores de interpretación y les sustituye la actriz Itziar Castro y Miqui Puig, que toma el puesto de Guille Milkyway como profesor de cultura musical de la Academia. Rubén Salvador será profesor de bailes de salón, nueva asignatura del curso, y Gotzon Mantuliz asesorará a la profesora Magali Dalix en la disciplina de forma física y vida sana.

Otra de las novedades de este año es el plató, que duplica prácticamente su aforo, para pasar de acoger a 500 espectadores a 890, a lo que se suma a una mejora en el equipo de sonido, el cambio de las luces a luces led y un espacio más amplio de proyección que permitirá la aparición de 'mappings'.

Contenido Patrocinado

Fotos