Borrar
El cáncer vuelve a golpear a Cristina Saavedra

Muere la hermana mayor de Cristina Saavedra

La presentadora de 'La Sexta Noticias' ya perdió a otra hermana y a su abuela hace nueve meses

a.m. | b.v.

Miércoles, 30 de marzo 2022, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristina Saavedra perdió ayer a su hermana mayor a causa de un cáncer. La presentadora de 'La Sexta Noticias' dio a conocer la situación el pasado mes de noviembre. «Lucho a su lado, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto», afirmaba. Hace tres días, la periodista denunció a través de Twitter la situación surrealista que se vivía en el hospital donde estaba ingresada. «En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!», criticaba.

El discurso de Cristina Saavedra fue muy aplaudido en las redes sociales. Entre la multitud de mensajes que recibió destacaba el de una trabajadora del hospital que no dudaba en mostrar su apoyo a la periodista: «Te pido perdón por la parte que me toca por ser trabajadora del Sergas, pero por desgracia no piensan en los pacientes ni en sus circunstancias. Lo siento mucho. Un abrazo y un beso fuerte, fuerte…». «Un abrazo y gracias de corazón», respondió la presentadora.

La hermana mayor de Cristina Saavedra falleció ayer en La Coruña, según adelantó 'La voz de Galicia'. Nacida en el año 1971, era madre de tres hijas. El cáncer ha golpeado varias veces a la familia de Cristina Saavedra. La periodista ya perdió a su hermana pequeña, madre también de cuatro hijos, tan solo doce días después de que muriera su abuela en junio de 2021, ambas por el cáncer. Su mensaje, entonces, fue muy emotivo y aplaudido en las redes sociales: «Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres. Gracias por tanto cariño y amor que recibimos estos días».

La periodista ha estado en todo momento junto a su hermana mayor: «Lucho al lado suyo, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto», afirmaba en noviembre, y dejaba una definición de la palabra luchar: «Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE). Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios