Borrar
Kim Kardashian, de Balenciaga. Afp

La moda americana se plancha las arrugas

La todopoderosa Anna Wintour renueva la Met Gala 2021 con un elenco de jóvenes invitados entre los que destacan el actor Timothée Chalamet y la cantante Billie Eilish

Martes, 14 de septiembre 2021, 02:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como buena anfitriona, Anna Wintour fue de las primeras en pisar la alfombra roja de la Met Gala 2021. Pero no, el 'diablo' no vistió de Prada, sino de su gran amigo Óscar de la Renta, eslabón fundamental en la historia de la moda americana, hilo conductor del evento de moda más importante del año. 'In American: A Lexicon of Fashion' (En América: un léxico de la moda) es el lema de la última edición de la mediática y exclusiva fiesta del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que no se pudo celebrar el primer lunes de mayo, como viene siendo habitual, por culpa de la pandemia.

La todopoderosa Wintour rompió los esquemas y se rodeó de algunos de los jóvenes más influyentes del panorama actual, convirtiendo en invitados de honor al actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poetisa Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka. El intérprete, de 25 años, acaparó todos los focos con un original traje blanco con pantalones bombacho de Haider Ackermann, su modista fetiche, que le quedaba como un guante, aunque lo que más llamó la atención fueron sus Converse a juego. Desde luego, pocas piezas son un símbolo tan americano como las populares zapatillas.

Arriba, Billie Eilish. Abajo, a la izquierda, Rosalía. A la derecha, Timothée Chalamet. Afp / Reuters
Imagen principal - Arriba, Billie Eilish. Abajo, a la izquierda, Rosalía. A la derecha, Timothée Chalamet.
Imagen secundaria 1 - Arriba, Billie Eilish. Abajo, a la izquierda, Rosalía. A la derecha, Timothée Chalamet.
Imagen secundaria 2 - Arriba, Billie Eilish. Abajo, a la izquierda, Rosalía. A la derecha, Timothée Chalamet.

Una oda al estilo más desenfadado del que también participó Ella Emhoff, modelo e hijastra de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Se decantó por un estilismo de Stella McCartney con pantalón de chándal y deportivas. Precisamente en la toma de posesión de Harris tuvo un papel destacado Amanda Gorman. La poetisa dijo sentirse como Cenicienta con un vestido azul eléctrico de Vera Wang inspirado en la Estatua de la libertad. La que también fuera portada de la revista 'Time' fue eclipsada por Billie Eilish. La artista estaba irreconocible convertida en una suerte de Marilyn Monroe con una inmensa cola de tul tono melocotón firmada por De la Renta y una buena colección de joyas de Cartier.

Un bonito homenaje al Hollywood de las grandes divas al que también se sumaron Nicola Peltz, con un romántico vestido de tirantes fucsia de Valentino, la modelo Kendall Jenner vestida por Givenchy emulando a Audrey Hepburn en la cinta 'My fair lady', la actriz mexicana Eiza González enfundada en un ajustado vestido rojo muy 'Gilda' y Gigi Hadid con un vestido de Prada a lo Jessica Rabbit en blanco y negro. Sin embargo, fue el rojo el color más visto, compartiendo protagonismo con los bordados de flores y las transparencias más extremas. Fue también el tono utilizado por Rosalía, que se estrenó en el prestigioso evento con un traje firmado por Rick Owens que simulaba un enorme mantón de manila.

Nada tenía que ver el atuendo de la española con la temática de la noche. Como tampoco parecía tener mucho que ver el de Kim Kardashian, que no dejó ni un ápice de su piel al descubierto, inluido su rostro. Curiosamente, sus reconocibles curvas no dejaban lugar a dudas de quién estaba bajo la extravagante obra de Balenciaga, firma que también vistió a Rihanna con una especie de abrigo 'oversize' acolchado. Dos de los estilismos más sorprendentes de la noche. Lo que sí se podía dar por sentado es que el estilo 'cowboy' iba a ser una imagen recurrente. A ella acudió con sutilidad Jennifer López -en esta ocasión sin Ben Affleck- con un sugerente diseño de Ralph Lauren, mientras que Donatella Versace y Maluma, vestido por su acompañante, escogieron una versión más tosca, en línea con el atuendo de la pareja formada por los cantantes Shawn Mendes y Camila Cabello.

Una excelente primera parte que se completará el 2 de mayo de 2022 con 'In America: An Anthology of Fashion' (En América: una antología de la moda), una visión alternativa de la industria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios