Borrar
El actor Bill Cosby, en el centro. AFP
Bill Cosby podría morir en prisión

Bill Cosby podría morir en prisión

En breve se conocerá la sentencia del Tribunal por las acusaciones de tres agresiones sexuales que recaen sobre el cómico

el norte

Martes, 25 de septiembre 2018, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bill Cosby, de 81 años de edad, conocerá en breve el fallo del Tribunal de Norristown, en Pensilvania, que le podrá poner en libertad o condenarlo a morir en prisión tras ser declarado culpable por un jurado el pasado mes de abril de tres delitos de agresión sexual. En un principio, la lectura de la sentencia se iba a realizar el lunes, pero se ha demorado un día más después de que las partes expusieran sus razones.

Cosby podría ser condenado a diez años de prisión por cada uno de los cargos, un total de 30 años. Al actor se le acusa de penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Más de seis decenas de mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esas denuncias no han prosperado por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado en abril, por acusaciones de la canadiense Andrea Costand, la mujer que aseguró que una noche, a principios de 2004, el actor la invitó a su mansión de Cheltenham y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Este proceso por acusaciones de agresión sexual es el segundo para el actor. El primero se llevó a cabo en 2017 y fue declarado nulo ante la incapacidad del jurado de tomar una decisión, según recoge ABC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios