El futuro y el presente de la iluminación es IFS

IFS, Iluminación Futura Sostenible/
IFS, Iluminación Futura Sostenible

IFS, Iluminación Futura Sostenible, es un estudio destinado a la realización de proyectos de iluminación interior y exterior que diseña y supervisa las instalaciones lumínicas combinando arte y tecnología

SANDRA SANTOS

La empresa leonesa IFS (Paseo de la Granja, nº7, León) aporta soluciones y alternativas ante cualquier proyecto concluyendo en obras eficientes y de gran calidad. Mantienen, además, un equilibrio y una armonía sin precedentes entre la distribución de la luz y una alta calidad del entorno.

Encendieron las primeras luces de su empresa en el verano de 2013 y a día de hoy no ha parado de iluminar a profesionales y particulares. IFS, Iluminación Futura Sostenible, llega a la Feria de Inmobiliaria y Decoración de León para acercar a sus clientes, entre otras cosas, los últimos productos en el mercado de la iluminación, como por ejemplo la tira de LED digital en la que se puede controlar cada diodo, la velocidad o el color. Pero sobretodo queremos dar un servicio de información porque intentamos ser, por una parte el único almacén profesional y exclusivo de iluminación en León y el único estudio de iluminación. Nuestro showroom no es una tienda de lámparas, nosotros tenemos cuatro o cinco piezas iconos de la iluminación pero lo que hacemos es adaptarlo a la necesidad del cliente, es decir, si alguien tiene un salón o un centro comercial y quiere iluminarlo, nosotros estudiamos cómo hacerlo, comenta el director comercial de IFS.

Y es que una buena iluminación puede provocar un cambio de 180º en un espacio, con la misma decoración, los mismos muebles y los mismos textiles, una iluminación u otra cambia totalmente la percepción del sitio, afirma el director comercial. Porque la iluminación, comentan, es lo único que general una atmósfera especial en el ambiente, en el hogar, en un comercio, en un dormitorio o en un salón, puedes tener muebles o textiles de más o menos calidad, pero lo que realmente genera esa atmósfera de hogar o de ambiente más tranquilo es la luz.

IFS es una empresa muy vinculada al sector profesional dónde tienen una mayor facturación, pero también ofrecen un servicio novedoso con una demanda incipiente, los proyectos de iluminación técnica y decorativa; desde la decoración de una iglesia al alumbrado vial o comercios, pero siempre muy vinculados al sector profesional. De cara al usuario final hacemos cosas y tenemos fabricantes pero estamos muy centrados en el sector profesional e industrial.

Y siempre de la mano de unas nuevas tecnologías en constante cambio con, además, un mercado muy cambiante en un sector, el de la iluminación, que camina con paso firme y decidido hacia la sostenibilidad, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. Y ese camino es el que siguen y quieren seguir en IFS, Iluminación Futura Sostenible.