Borrar
Éxito de participación en el primer acto público de Asele sobre comunicación y liderazgo

Éxito de participación en el primer acto público de Asele sobre comunicación y liderazgo

El periodista y coach de comunicación Julián Reyes presentó 'Habla como un líder' en un evento que congregó a más de un centenar de personas en el Salón de Actos del Musac

Leonoticias

León

Viernes, 20 de septiembre 2019, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), con la colaboración del Banco Sabadell organizó en la tarde de este viernes su primer acto público como asociación con el periodista y coach en comunicación Julián Reyes como protagonista. Una actividad celebrada en el Salón de Actos del Musac y  a la que asistieron más de un centenar de personas con el objetivo de aprender las mejores técnicas para hablar en público de una forma eficaz.

Julián Reyes presentó  de una forma dinámica y a través de la interacción con el público su método 'Presentac10n', sistema que consigue no sólo la mejora de la oratoria a través de la técnica y la práctica constante, sino también el desarrollo de la autoconfianza personal en el orador.

Entre las claves aportadas por el ponente para mejorar hacer presentaciones eficaces se encuentran la de atrapar al público desde el comienzo potenciando el «factor humano«; enganchar aún más a la audiencia »contando una historia o anécdota personal«; presentar datos impactantes y personalizados para el tipo de público al que nos enfrentemos o lanzando una pregunta al comienzo de la presentación para integrar a la audiencia y hacerla partícipe del contenido.

Todas esas claves fueron acompañadas, además, de ejemplos prácticos de discursos que hicieron historia, en este caso, de mujeres que impactaron a su audiencia con sus presentaciones en público así como de la participación de varios de los asistentes.

El evento fue presentado por Javier Cepedano, presidente de Fele; Luisa Amoedo, presidenta de Asele y clausurado por Pablo Junceda, director general del Banco Sabadell Herrero.

Javier Cepedano destacó la importancia de este evento sobre comunicación ya que esta habilidad es un «pilar básico» en nuestra sociedad. «Somos lo que decimos y como nos comportamos. Saber comunicar y saber hacerlo delante de un público cobra aún más sentido si  nos remitimos al mundo empresarial», destacó. Asimismo, elogió el potencial de la nueva asociación de mujeres empresarias y las ganas de trabajar por impulsar al colectivo.

Luisa Amoedo defendió el papel de Asele para así luchar por una «igualdad real que aún tardará muchos años en lograrse en todo el mundo» como confirman datos del Foro Económico Mundial. Para ello, señaló «todos tenemos que abordar este problema porque no solo atañe a las mujeres, sino a toda la sociedad y a todas las instituciones».

Por su parte, Pablo Junceda abordó el cambio cultural en favor de la igualdad que se ha producido en los últimos años no solo en el mundo empresarial sino también en la sociedad en general. Se mostró, además, partidario de fomentar el 'talento sin género', al igual que defiende Asele, destacando que un 50% de su equipo directivo son mujeres por su valía y no por «imperativo legal». Por último, ensalzó el asociacionismo y la unión del colectivo de mujeres empresarias más allá del ámbito provincial, poniendo como ejemplo el Eje Atlántico de Mujeres Empresarias y Directivas del que forma parte Asele.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios