Borrar
Encuentro de la directiva de Asele con la directora de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González Corral.
Asele reclama «apoyo» a la Junta a la mujer rural para ayudar a fijar población

Asele reclama «apoyo» a la Junta a la mujer rural para ayudar a fijar población

Piden el impulso de proyectos innovadores que ayuden a generar más oportunidades

Leonoticias

León

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), han mantenido una reunión de trabajo con la directora de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González Corral, donde se ha puesto de manifiesto el valor de la mujer empresaria en el medio rural.

En este sentido, desde Asele han insistido en la «importancia de visibilizar a mujeres referentes en el entorno rural y que ayudan a frenar la despoblación, una de las principales problemáticas a las que se enfrenta la provincia leonesa».

Es por ello que han solicitado un «apoyo decidido» por parte de la administración a este colectivo, «fundamental para la pervivencia de muchos municipios, impulsando proyectos innovadores que ayuden a generar más oportunidades».

Voluntad de colaboración

Por su parte, desde la dirección general de Desarrollo Rural de la Junta han expuesto las diferentes líneas de actuación dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural que desarrolla la administración autonómica.

También han mostrado su «disposición» para trabajar con Asele en lo que respecta a formación y habilidades de liderazgo de la mujer rural así como para colaborar con los diferentes grupos de acción local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios