«León necesita estar 'a tope' para que entre todos podamos levantar la provincia»
El mítico empresario berciano José Luis Prada recoge su premio emocionado y pide vivir la filosofía 'a tope' «hasta el paroxismo»
Un premio a una de esas figuras ya míticas de la provincia y sin la que el mundo del vino, empresarial y El Bierzo no se entenderían tal y como lo hacemos hoy.
José Luis Prada, 'Prada a tope', recibe el premio Empresarial Haz Huella en una gala que quedará marcada por su discurso en el que las risas, el recuerdo a Lolo y la motivación para hacer entre todos de León una tierra de oportunidades hacía reír a un abarrotado Auditorio.
Ver fotos
Prada, que pedía vivir la filosofía 'a tope' hasta «el paroxismo» explicaba lo que para él significa esta forma de vivir: «Estar a tope es vivir lo máximo, esforzarse y disfrutar, no rendirse», explicaba, al tiempo que recordaba a Lolo en su discurso como un ejemplo de ese disfrute y fortaleza.
En su recuerdo también sus inicios en un ya lejano 1972 cuando «nadie creía en nosotros y yo me empeñaba». Un empeño que ha convertido su establecimiento y su marca en todo un emblema de El Bierzo y que cuenta con una familia de casi medio centenar de personas.
IX Premios Haz Huella
«Es una satisfacción que tu provincia te reconozca, aunque tiene un problema: que me obliga a seguir trabajando al máximo y a seguir siendo bueno», bromeaba Prada, que hacía un llamamiento a León: «Tenemos que estar a tope, no olvidéis que tenemos que ser los primeros que levantemos a León, los pueblos, la región y la provincia, y tenemos que interiorizarlo todos porque la familia leonesa es extraordinaria», apostillaba.
Eduardo Morán, presidente de la Diputación, entregaba el galardón a una figura «que ha puesto el nombre del Bierzo y la provincia en el panorama nacional» y del que «deberíamos aprender» porque «cree en su proyecto y va hasta el final con ello»