Unidas Podemos presenta sus propuestas para sostener las pensiones

Unidas Podemos presenta sus propuestas para sostener las pensiones

Ana Marcello y Juan Carlos González, candidatos al Congreso por León, acudieron a un debate sobre pensiones en La Virgen del Camino

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Unidas Podemos ha celebrado este martes un debate en La Virgen del Camino sobre pensiones en el que participaron los candidatos al Congreso por Unidas Podemos, Ana Marcello y Juan Carlos González.

Durante el coloquio los asistentes manifestaron sus inquietudes con respecto a la sostenibilidad del sistema actual de pensiones, su financiación y la brecha de género en las mismas.

Desde Unidas Podemos señalaron que defienden medidas como «garantizar mediante ley la vinculación de las pensiones al IPC, derogar el factor de sostenibilidad, incrementar las pensiones mínimas y no contributivas y la libre elección de los años de cómputo para el cálculo de sus pensiones, entre otras».

«Para conseguir ponerlas en marcha pensamos que no solo es necesario fortalecer los ingresos de la Seguridad Social sino replantear el sistema de cuidados, asumiéndolos entre todas y todos, y combatir la precariedad, temporalidad e inestabilidad del empleo», aseguran.