Borrar
La campaña del PSOE llega a Carrizo.
El PSOE asegura que la identidad leonesa está «a salvo» con Pedro Sánchez

El PSOE asegura que la identidad leonesa está «a salvo» con Pedro Sánchez

«Primero fueron las pedanías, y ahora el lúpulo», asegura el candidato al Congreso por León, Javier Alfonso Cendón

leonoticias

Martes, 23 de abril 2019, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Está demostrado que las señas de identidad de León están a salvo con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez: primero fueron las pedanías y ahora es el lúpulo». El candidato del PSOE de León al Congreso Javier Alfonso Cendón se ha referido así este martes en Carrizo a la aprobación por parte del pasado Consejo de Ministros de la primera regulación del cultivo del lúpulo, una medida que se venía esperando desde hace años y que ordena un sector que en España afecta a más de 200 productores y 500 hectáreas, en 96% de ellas concentradas en la provincia de León y principalmente en la Ribera del Órbigo.

Cendón estuvo acompañado en Carrizo por los candidatos Andrea Fernández, Salvador Vidal, Manuel Alfonso, Montserrat Álvarez, exalcaldesa del vecino municipio de Cimanes del Tejar, y Constantino Marcos. El cabeza de lista del PSOE aplaudió que el Real Decreto aprobado por el Ejecutivo socialista permita, además, establecen las bases para la concesión de ayudas estatales que pueden rondar los 20.000 euros por cultivador. «Dadas las grandes inversiones que conlleva la implicación en este sector, son cuantías aún insuficientes, por lo que desde el PSOE de León apostaremos por ampliarlas y reclamamos ya a la Junta que se implique con este cultivo como lo estamos haciendo los socialistas e incremente por su cuenta estas ayudas», manifestó el también secretario provincial.

Javier Alfonso Cendón destacó la gran importancia de medidas de este tipo que ayudan a fijar población y a desarrollar el medio rural, en este caso, con un cultivo que, tras un importante retroceso en las últimas décadas, está experimentando en España un nuevo desarrollo vinculado al auge en la elaboración y el consumo de cervezas artesanales.

Durante la visita a la comarca del Órbigo, la comitiva socialista recibió el apoyo de miembros del grupo municipal del PSOE de Carrizo, encabezados por el alcalde, Julio Seoanez, el candidato a sustituirle al frente del ayuntamiento tras las elecciones del 26 de mayo, José Fernández, y otros alcaldes, portavoces y cabezas de lista de los municipios de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios