El PP inicia la campaña pidiendo concentrar el voto del centro derecha para «echar al PSOE de la Moncloa»

Los integrantes del PP de León, en la pegada de carteles. / I. Santos

Los populares leoneses critican que la 'cocina' del CIS «funciona muy bien» y están seguros de mantener sus dos escaños por León

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El PP inicia en León la campaña política para tratar de echar a Pedro Sánchez y al PSOE de la Moncloa. Este es el mensaje que los populares han dejado en la pegada de carteles que ha tenido lugar en la plaza de Botines.

Se autoproclaman como la «opción segura, la viable», e insta a los votantes del centro-derecha a optar por el PP para ganar las elecciones. La candidata y número uno al Congreso de los Diputados del PP por León, Carmen González Guinda, pide «unir al centro-derecha» en torno a Pablo Casado. «Es un valor seguro para llegar a la Moncloa e impedir que vuelva el PSOE con sus aliados comunistas, independentistas y 'batasunos'», señala.

El PP, con un mensaje de «estabilidad y unidad territorial», centrará en la lucha contra la despoblación y la creación de empleo su discurso para convencer al 41% de indecisos.

En las filas populares no se creen los resultados del CIS y creen que tendrán dos diputados representando a la provincia. «Casi me gana Tezanos, despista muy bien y su cocina funciona muy bien», ha afirmado Juan Martínez Majo, presidente del PP de León, que está seguro de que «revalidaremos los dos escaños por León porque somos la alternativa necesaria».

Para este fin, tienen claro que deberán hacer muchos kilómetros con el fin, aseguran, de trasladar a toda la provincia que el voto al PP es clave y decisivo. «Recorreremos todas las comarcas, los pueblos y la provincia para llevar nuestro mensaje», ha asegurado el número uno del PP al Senado, Javier Santiago.

Ilusionados, responsabilizados y convencidos de que ganarán las elecciones. Arropados por muchas caras conocidas del PP leonés, los candidatos al Congreso y al Senado populares por la provincia inician un camino que, esperan, desemboque en Madrid.