«Familia, amigos y descanso» llenan la jornada de reflexión de los candidatos leoneses

Imágenes de archivo de los cuatro candidatos. /Ical
Imágenes de archivo de los cuatro candidatos. / Ical

Paseos en familia, vinos por la capital con los amigos y alguna celebración especial son las actividades que ocupan la agenda de los distintos candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de León

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Los candidatos de los distintos partidos al Congreso y Senado por la provincia de León pasan, en general, la jornada de reflexión, entre la familia y los amigos. Pero sobre todo, un día de descanso y en el que reponer fuerzas para la jornada del domingo, que también la esperan intensa.

Marcello, merecido descanso

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados ha recorrido cada rincón de la provincia en unas semanas de campaña frenéticas. Viajes en tren, autobús y coche para llegar a todos los leoneses. Por ello, este sábado será para ella para «descansar, lo primero que voy a hacer es descansar».

Un tiempo que ha cedido a la política y que se lo ha tenido que quitar a familiares y amigos, por ello, tras el descanso Ana Marcello, lo tiene claro: «recuperaré algo de tiempo para los míos, que ya les he quitado mucho».

La candidata de Unidas Podemos también le guarda un espacio a las amigas y amigos y para ellos reserva la tarde. «Al final del día quedaré con las amigas para tomar unos vinos por el Húmedo».

Un día sencillo en el que recuperar fuerzas y tiempo, pero también en el que coger energía para todo lo que le queda por trabajar a partir de este domingo 28 de abril. Marcello aprovechará la ciudad de León para descansar durante esta jornada de reflexión.

Cendón, reflexiona en familia

«Voy a tomarmelo con calma». Con firmeza y ganas de disfrutar de un merecido descanso tras una intensa campaña política, el líder del Partido Socialista Obrero Español en León disfruta de un día en familia.

La jornada de reflexión es para Javier Alfonso Cendón un día en familia, un día en el que disfrutar y dedicar tiempo a su mujer y su hijo con los que tienen planeado pasar este sábado 27 de abril, jornada previa a las elecciones generales.

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE en León no ha planeado grandes actividades, ya que «quiero tomarmelo con calma y disfrutar con mi familia». En plan para esta tarde será por la capital leonesa, donde espera «poder salir a comer por la ciudad», para luego «disfrutar de un paseo con ellos en León».

Un día sencillo de los que hace tiempo no puede disfrutar, ya que tras semanas de una intensa campaña política las pequeñas cosas son las que más de agradecen y en este caso Cendón descansa, ya que no tiene que reflexionar, en familia.

Fernández, de aniversario

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por León, Justo Fernández, vive un sábado «de descanso y familia».

Lo hace así habitualmente pero más en esta ocasión en la que coinciden dos circunstancias especiales: es su primer sábado de descanso desde el inicio de la campaña electoral y la jornada del 27 de abril coincide con la fecha de su aniversario de boda, «el 23 aniversario de boda».

De ahí que la jornada sea «esencialmente familiar» a la espera de lo que suceda 24 horas más tarde, cuando el candidato seguirá junto a sus compañeros de partido cuanto sucede en esta frenética jornada.

Junto a su mujer y sus hijas Justo Fernández tenía previsto inicialmente acercarse a las localidades de Palacios del Sil y Villablino con las que mantienen vínculos sumamente estrechos.

Sin embargo, finalmente será León capital donde la familia repose a la espera del momento en el que se abran los colegios electorales.

Guinda, de paseo por el Húmedo

Un día de reflexión para muchos y de descanso para otros. Carmen González Guinda lo tiene claro, este sábado 27 de abril, víspera de las elecciones generales, disfruta de un «día de descanso en familia».

Con toda la campaña, los viajes, las reuniones y las visitas a diferentes localidades de la provincia leonesa la candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados disfruta de un día en familia. «Comeré con mi familia, con mis hijos y mi marido», asegura a leonoticias con la seguridad de disfrutar de una jornada de reflexión y descanso tras unas semanas de frenética campaña.

La candidata popular disfrutará del día en León, «en compañía de mi familia y los amigos». Una jornada en la que aprovechará para descansar con los suyos y aprovechar el tiempo que la campaña le ha quitado. «Por la tarde quedaré con los amigos», explica Carmen González Guinda que «seguramente demos un paseo por el Barrio Húmedo y tomemos algo».

León será la ciudad en la que la popular Guinda descanse durante esta jornada de reflexión, previa a la vuelta al trabaja el domingo 28 de abril.