Familia y paseos en la jornada de reflexión

Los líderes de los principales partidos dedican la jornada a descansar en familia./
Los líderes de los principales partidos dedican la jornada a descansar en familia.

Los candidatos se relajan una de las campañas electorales más disputada de la democracia

Ander Azpiroz
ANDER AZPIROZMadrid

Así ha sido la jornada de reflexión de los principales candidatos a la Moncloa:

Pedro Sánchez - PSOE

Jornada de campo para sánchez en el pueblo de su padre

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Moncloa se desplazó junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas a Anchuras, el pueblo de Ciudad Real del que es originaria su familia paterna. El secretario general de los socialistas, vestido con cazadora y pantalones vaqueros, dio un paseo por los alrededores de este municipio manchego acompañado por el alcalde y varios vecinos, muchos de los cuales se acercaron a él para sacarse 'selfies' y desearle suerte en las elecciones de este domingo.

Pablo Casado - PP

Casado, en ávila junto a su mujer y sus dos hijos

El líder del PP aprovechó una de las pocas jornadas que ha tenido de descanso desde que se hizo cargo del partido el pasado julio para descansar junto a su mujer y dos hijos en la localidad abulense de Navas del Marqués, donde la familia tiene alquilada una casa en la que pasa los periodos vacacionales. El candidato de la formación conservadora aprovechó el buen tiempo para jugar al fútbol con los niños y tuvo ocasión, además, de intercambiar impresiones sobre las elecciones con varios vecinos del municipio.

Pablo Iglesias - Unidas Podemos

Iglesias repite en el cine

Pablo Iglesias repitió jornada de reflexión. El 19 de diciembre de 2015 fue por la mañana a ver una película sobre Luis Bárcenas, todo una carga de profundidad para Mariano Rajoy. Aquella tarde cerró la doble sesión con 'Star Wars: el despertar de la fuerza'. En esta ocasión, el candidato de Unidas Podemos visionó el documental sobre la amenaza del cambio climático 'Return' y después un cortometraje titulado 'Esperanza'. Iglesias se dirigió a los periodistas, pese al día de reflexión: «Este domingo es un día muy importante en el que se juega el futuro».

Albert Rivera - Ciudadanos

Desayuno fuerte y sevillanas en ciudadanos

«Hoy he aprovechado para descansar, para desayunar fuerte, para disfrutar de este día maravilloso y para estirar las piernas, aquí estoy paseando que intuyo que mañana va a ser un día importante para nuestra democracia. Estoy cargando energías para vivir un día histórico mañana noche, ese 28 de abril histórico», señaló Rivera a través de Instagram. La número dos de Ciudadanos, Inés Arrimadas, nacida en Jerez y de adopción catalana, aprovechó para bailar sevillanas en la feria de abril de la ciudad condal.