La Cámara de Comercio pide al PP seguir apostando por las empresas leonesas

La Cámara de Comercio pide al PP seguir apostando por las empresas leonesas

La Cámara de Comercio ha mantenido un encuentro con los candidatos al Congreso y el Senado del PP

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El presidente de la Cámara, Javier Vega, acompañado de miembros de comité ejecutivo y del presidente y miembros de la junta directiva de la Fele, Javier Cepedano, han mantenido un encuentro con los candidatos del Partido Popular por la provincia de León a la que han asistido su presidente provincial, Juan Martínez Majo, la candidata al Congreso, Carmen González Guinda y al Senado, Javier Santiago Vélez.

En este encuentro, la Cámara ha trasladado a los candidatos la necesidad de seguir apostando por la creación de empresas, facilitando tramites y eliminando la burocracia que permita motivar a los emprendedores a poner en marcha su proyecto, así como la necesidad de extender la práctica de las ventanillas únicas empresariales, que tan buenos resultados han cosechado en la última década, a los principales procedimientos administrativos relacionados con la empresa.

Otra de las propuestas, en un ámbito en el que la Cámara tiene gran experiencia, es el apoyo a las empresas exportadoras, tanto las que se inician en este proceso, como las que deciden dar el salto a los mercados exteriores.

Una de las principales preocupaciones de las empresas, expuesta en este encuentro es la formación de los profesionales en activo como de los jóvenes que buscan su primer empleo.

Entre otros temas también se ha abordado la necesidad de profundizar en la digitalización de las empresas, y la defensa del comercio tradicional.