La aparición de lazos amarillos en San Miguel de las Dueñas, única incidencia en el inicio de la jornada electoral en León

El subdelegado del Gobierno informa del inicio de la jornada electoral en León. /S. Santos
El subdelegado del Gobierno informa del inicio de la jornada electoral en León. / S. Santos

Efectivos de la Guardia Civil así como miembros del Ayuntamiento procedieron a la retirada de los lazos que aparecieron colgados en la plaza La Picota | León abre sin incidencias las 801 mesas electorales de la provincia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Jornada electoral tranquila y sin sobresaltos la de este domingo en la provincia de León. Con una única excepción.

La plaza de La Picona de la localidad berciana de San Miguel de las Dueñas han aparecido varios lazos amarillos colgados en diferentes puntos.

Según informó el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, los lazos aparecieron a las ocho de la mañana y en su mayoría fueron retirados por miembros de la corporación municipal.

A excepción de seis de ellos, que se encontraban situados en zonas altas de la plaza, lo que obligó a intervenir a efectivos de la Guardia Civil.

Una incidencia que, si bien, no impidió abrir con normalidad a las 9:00 horas el colegio electoral de San Miguel de las Dueñas, al igual que lo hicieron los 800 restantes de la provincia de León que se distribuyen en 494 locales, electorales, en un inicio de jornada marcado por la tranquilidad.

Escrutinio

Pactómetro - Congreso

Pactómetro - Senado