Santiago Abascal: «Nosotros ya hemos elegido: natalidad nacional, mientras ellos eligen inmigración»
El presidente de Vox critica la inmigración y defiende la apuesta por retener el talento en la Comunidad para dar futuro a los jóvenes de Castilla y León
ICAL
Salamanca
Domingo, 6 de febrero 2022, 18:47
«Somos también un pueblo de acogida, pero queremos que se representen las leyes y nuestra ideología». El presidente de Vox, Santiago Abascal, se mostró este domingo crítico y tajante con la inmigración, apostando por una «natalidad nacional» para repoblar España, en contra de las «leyes blandas» que realizan los políticos, a los que culpó como causantes de los «problemas» que trae la inmigración. «Nosotros ya hemos elegido: natalidad nacional, mientras ellos eligen inmigración»
El presidente de Vox se mostró muy crítico con el Gobierno de España y el Partido Popular, a quienes acusó de querer resolver los problemas del país llamándolo «inmigración ilegal». Asimismo, Abascal afirmó su claro ímpetu en «repoblar España con españoles», mientras dio la bienvenida a todas las personas que quieran vivir en el país. No sin matizar que se haga, siempre, de una manera legal, «pidiendo permiso para levantar España junto a nosotros».
En una abarrotada plaza del Concilio de Trento, Abascal apoyó durante la mañana de este domingo en Salamanca a su candidato a las Cortes de Castilla y León, Juan García Gallardo. Un acto en el que también participó el cabeza de lista salmantino, Carlos Menéndez Blanco.
Los jóvenes, el eje de Vox
Los jóvenes también fueron el eje central del presidente de Vox, quien afirmó; «Hemos venido aquí para devolver la esperanza y el futuro a la juventud de Castilla y León». Santiago Abascal señaló conocer los anhelos de los jóvenes de la Comunidad, quienes «no aspiran a estar fumando porros todo el día como creen los ministros comunistas ni esperan que les den una ayudita para jugar con videojuegos».
Santiago Abascal volvió a posicionarse en Salamanca contra la Agenda 2030 y defendió la llamada «Agenda España». Una medida en contra de la «ideología globalista» que, como consideró, «amenaza» a España, bajo una línea «que consiste en una nueva versión del comunismo, el marxismo cultural». En contraposición, propuso sus políticas, «al servicio de nuestra patria» y no para «perseguir» a quienes producen, trabajan, autónomos… «Para que la ganadería y la agricultura no tengan futuro en España y para que muchas ciudades de Castilla estén llenas de calles que van cerrando sus negocios».
Críticas al PP y al PSOE
«La desindustrialización de la España interior, el abandono del campo, ganadería, agricultura, a los que se zancadillea permanentemente y se perjudica con la competencia desleal no son inevitables», destacó Abascal. El líder de la formación verde se mostró muy crítico contra las políticas llevadas a cabo por los políticos del país, a quienes culpó del estado de la España interior. «Lo que nos está pasando en la España interior es una consecuencia directa del partido popular y del partido socialista», zanjó.
«Yo puedo confesar que voté a Rajoy», afirmó Abascal, haciendo referencia al momento en el que el expresidente del Gobierno prometió derogar toda la legislación de la izquierda. Una promesa que para el vasco no fue suficiente, ya que consideró que «dejaron la ley de memoria histórica, leyes de género… Todas las porquerías que trajo Zapatero».
Además, quiso diferenciar su partido del «popular», haciendo referencia a que ellos varían sus argumentos, mientras que Vox afirma lo mismo en todo momento y en diferentes lugares. «Nosotros hemos venido aquí a defender nuestras ideas y resulta que coinciden con las que ya tenéis. Yo he venido aquí a luchar por mis ideas y defender mi propia libertad como la mayor parte de mis compatriotas, no a ponerme medallitas», detalló comparándose con el resto de partidos.
A su vez, arremetió contra el Partido Socialista, a quién juzgó de «catástrofe para España» y «enemigo del pueblo». También manifestó su intención de expulsar a la formación de las instituciones y castigarlo por su «gigantesca traición». «El PP debería darse cuenta de esto, no debería jugar a una equidistancia».
Santiago Abascal llamó a sus seguidores a la movilización a las urnas, para «evitar repetir unas elecciones» como afirmó el PP y evitar que Castilla y León sea gobernada por «socialistas, comunistas y traidorzuelos naranjas que van a desaparecer». Además, aseguró a sus votantes que su apoyo «va a servir para defender nuestros valores». Conscientes de que la mayoría absoluta es lejana para la formación, remarcó que el partido está dispuesto al diálogo y a negociar, «pero no estamos dispuestos a ofrecer vuestros votos y la esperanza».