VOX medita el recurso y espera la valoración de su departamento jurídico

Olga García y Elena Merino, las dos concejales de VOX que finalmente habrían quedado sin representación. /
Olga García y Elena Merino, las dos concejales de VOX que finalmente habrían quedado sin representación.

La formación de Abascal en León espera a recibir la notificación de la Junta Electoral Central y en los próximos días trasladará su decisión

A.C.
A.C.León

La entrada de VOX al Ayuntamiento de León se aleja un poco más. La resolución de la Junta Electoral Central ratifica la pérdida del único concejal que mantendría la formación de Santiago Abascal en la capital leonesa.

Resolución

Una decisión que los representantes de VOX León han conocido a través de los medios de comunicación. De ahí que hasta su comunicación oficial, apelan a la prudencia y evitan dar cualquier valoración.

Una vez recibido, según señalaron a este diario, será comunicado a su departamento jurídico, desde donde se tomará una decisión sobre la posibilidad de plantear un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tras conocerse el pasado viernes la resolución de la Junta Electoral de Zona, la presidenta de la lista de VOX, Elena Merino, trasladó su malestar por el recuento que dejaba a VOX con menos del 5% de los votos exigidos para entrar en el Ayuntamiento. «Es muy extraño que esto solo perjudique a VOX».

Si finalmente VOX no recurre, la constitución de la nueva corporación tendría lugar el próximo 15 de junio de, no ser así, se aplazaría como mínimo hasta el 5 de julio. Asimismo, cabría la posibilidad de solicitar una medida cautelar para dilatar en el tiempo la toma de posesión.