UPL recuerda a VOX que no tiene sentido recurrir: «Lo razonable es admitir que ganó la democracia»

Sendino, en el centro junto a los dos concejales que entrarían en el Ayuntamiento de León. /
Sendino, en el centro junto a los dos concejales que entrarían en el Ayuntamiento de León.

Eduardo López Sendino apela a la prudencia y advierte que hasta que la resolución no sea firme no se sentará a dialogar sobre un posible apoyo de investidura

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

«Prudencia y espera, es lo que toca». Es el mensaje que lanza Eduardo López Sendino tras conocer la resolución de la Junta Electoral Central pro la que se confirma los tres concejales para la Unión del Pueblo Leonés.

Resolución

De esta forma, el cabeza de lista de la candidatura leonesista al Ayuntamiento de León mantiene su discurso y apela a la prudencia hasta que la resolución sea firme dado que ante la resolución cabe recurso contencioso administrativo ante el TSJCyL y, posteriormente, ante el Tribunal Contencioso.

Por ello, UPL 'posa' ahora todas las miradas sobre VOX, después de que se confirmase la pérdida de su concejal. No obstante, a juicio de Sendino, lo «razonable» es que respeten la decisión y no interpongan recurso alguno.

«La respuesta de ambas jutas electorales es contundente. Lo razonables es que admita que lo que ha triunfado es la democracia y la contundencia de los hechos. No tiene sentido que continúan», señaló el leonesista.

A la espera de esa resolución en firme, Sendino recuerda que la UPL no se sentará a dialogar con nadie sobre un posible acuerdo de investidura «al no tener sentido». Es más, recuerda que ante el posible recurso de VOX se podría solicitar una medida cautelar que retrasaría la toma de posesión de la nueva corporación municipal. «Una vez que resuelva, ya hablaremos».