Villaquilambre revalida su confianza en Jorge Pérez (PSOE) y el PP pierde un concejal

Villaquilambre revalida su confianza en Jorge Pérez (PSOE) y el PP pierde un concejal

El PSOE obtiene seis concejales en el Ayuntamiento de Villaquilambre, a pesar de no obtener la mayoría absoluta los resultados son muy positivos para los socialistas en el municipio donde han doblado su representación

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Jorge Pérez Robles recibe la aprobación y la confianza de los vecinos de Villaquilambre. Apenas han sido unos meses de gestión municipal, tras la moción de censura por las implicaciones de Manuel García en la trama Enredadera, pero han sido suficientes para demostrarle a la ciudadanía todo lo que puede ofrecer al municipio.

El PSOE obtiene seis concejales en el Ayuntamiento de Villaquilambre, a pesar de no obtener la mayoría absoluta los resultados son muy positivos para los socialistas en el municipio donde han doblado su representación, ya que obtuvieron tres en las elecciones de 2015.

El municipio de Villaquilambre seguirá siendo gestionado por el PSOE que tendrá que buscar diferentes socios de gobierno ya que los resultados de Podemos no le valen para obtener la alcaldía.

El Ayuntamiento del alfoz estará gobernado por seis partidos en los próximos cuatro años. El PSOE obtiene la mayoría con seis concejales, seguido del Partido Popular que pierde uno y se queda con cuatro ediles. Por su parte, Ciudadanos también pierde un concejal y obtiene dos representantes. UPL se mantiene con dos concejales. Podemos, que en las pasadas elecciones concurrió como Ahora Villaquilambre mantiene sus dos concejales. Y entra en el juego político de la localidad Vive Villaquilambre.

Los votos han sido insuficientes para IU, VOX y CIvitas que quedan fueran del gobierno de Villaquilambre y no tendrán representación en el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.