Tudanca compromete la construcción de un instituto y dos servicios de Pediatría en Villaquilambre

Luis Tudanca junto al candidato dle PSOE a Villaquilambre, el líder del PSOE de León y la cabeza de lista a las Cortes. / N. Brandón

El candidato del PSOE a la Junta remarca su compromiso de impulsar una ley para garantizar romper la brecha salarial e incrementar un 45% los fondos destinados a la lucha contra la violencia de género

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Es su municipio de adopción y por ello Luis Tudanca, candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, siempre tiene a Villaquilambre en su agenda. Y por ello, ha sido una de las paradas en el inicio de la última semana de campaña electoral, acompañado por el alcalde y también candidato del PSOE, Jorge Pérez.

Un municipio que, según puntualizó, rompe con la tendencia autonómica, al anotar año tras año un crecimiento poblacional. Si bien, hoy por hoy, lamentó sus vecinos no cuenta ni con una sanidad ni con una educación pública de calidad, «no garantizándose por ende la igualdad».

Por ello, el líder socialista reafirmo su compromiso de construir el esperado, pedido y necesitado instituto. «Se ha defendido en las Cortes de Castilla y León una y otra vez y vamos a cumplir con esta necesidad», remarcó Tudanca. Un centro que se ubicará, puntualizó Jorge Pérez, en una parcela en la zona este del municipio al otro de las vías.

Una infraestructura clave para fijar población en un municipio que además contará si Tudanca asume las riendas de la Junta de Castilla y León de un servicio de Pediatría en Navatejera y Villaobiaspo, para evitar el traslado de sus vecinos al centro de salud de Eras de Renueva.

«Tengo que llevar a mis hijas a un centro de salud alejado porque no hay servicio pediatría y lo vamos a poner en marcha desde la Junta sin ninguna duda», remarcó Tudanca, que advirtió que una de sus primeras medidas será la de relanzar la atención primaria como base para garantizar la igualdad en todo el territorio.

Dos compromisos que puso encima de la mesa ene l marco de una visita que realizaron al Centro Integral a la Atención de la Mujer, donde Tudanca además avanzó que garantizará un gobierno feminista.

Asimismo, se comprometió a impulsar una ley para garantizar romper la brecha salarial del 25% que existe en Castilla y León e incrementar un 45% los fondos destinados a la lucha contra la violencia de género. «No podemos dejar a los ayuntamientos solos en esta batalla», señaló el socialista minutos antes de visitar las instalaciones del CIAMI.