Silván presenta su programa de lectura fácil para que sus propuestas lleguen «a todos los leoneses»

El candidato a la Alcaldía de León por el PP, Antonio Silván, presenta el programa de lectura fácil. / N. Brandón

Este programa de lectura fácil, puesto en marcha con la colaboración de Asprona León, trata de que los 1.600 discapacitados con derecho a voto puedan «votar conociendo las propuestas»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El PP de León quiere que sus propuestas lleguen a todos y, para ello, han sacado a la luz este martes el programa de lectura fácil. «Este programa es accesible a todos los leoneses, a aquellos con gran capacidad lectora y a aquellos con mayores dificultades», señala el candidato a la Alcaldía de León por el PP, Antonio Silván.

Asprona y la candidatura de Antonio Silván han unido fuerzas para adaptar el programa a todos, algo que agradecen no solo las personas con discapacidades, también inmigrantes, mayores o personas con dificultades de comprensión.

«Es muy importante que los 1.600 leoneses con derecho a voto puedan hacerlo con consecuencia, conociendo las propuestas», explica Mamen Robles, representante de Asprona León, que señala que el programa ha sido «validado» poor un grupo de cinco usuarios de Asprona que pertenecen al club de lectura fácil.

Quiero ser el alcalde de todos, ha afirmado Silván que, por ello, ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que facilita a todos los leoneses la comprensión de las propuestas populares. «Es un programa con las líneas de actuación marcadas, con imágenes y negritas», añade el candidato popular.

Esta es, asegura Silván, una «continuación de la apuesta» por los servicios sociales municipales, «santo y seña», según Silván, de su mandato.