Borrar
Reunión de Diez con los responsables de las residencias de estudiantes. N. Brandón

El PSOE aboga por convertir al campus de Vegazana en un símbolo de la movilidad sostenible

José Antonio Diez se compromete a mejorar las conexiones de bus y bici con las aulas y recoge las reivindicaciones de las residencias universitarias

Leonoticias

León

Martes, 21 de mayo 2019, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los universitarios de León entendidos como futuros embajadores académicos y de la ciudad. Ha sido el punto de partida de la reunión que este martes ha mantenido José Antonio Diez, candidato del PSOE a la Alcaldía de León, con Adrián Álvarez, responsable de la asociación de residencias de estudiantes.

Un encuentro en el que Diez ha remarcado su firme voluntad de mejorar el modelo de movilidad de la ciudad, favoreciendo un transporte más sostenible que enlace los núcleos de residencias de los estudiantes con las aulas.

«El campus tiene que ser símbolo de movilidad sostenible, de ahí la necesidad de seguir impulsando un transporte más sostenible, tanto con el autobús como con la bicicleta», señaló el candidato, que remarcó la «gran labor» realizada por parte de las residencias universitarias.

Un encuentro, en el que además el socialista ha recogido algunas demandas del colectivo. Así por ejemplo, Adrián Álvarez, que ha recordado que en la actualidad representan el 80% de las plazas de residencias de la ciudad, con 730 camas, ha planteado la rebaja de los precios de las líneas de autobuses o la mejorar de la seguridad en el marco de las fiestas universitarias, entre otras cuestiones.

Propuestas que, según trasladó Diez, son perfectamente «asumibles» y que atenderá si alcanza la Alcaldía para asegurar que esos estudiantes se conviertan a futuro en turistas potenciales y en embajadores de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios