Borrar
Los candidatos de Podemos, en el acto inaugural de campaña. Campillo

Podemos sale al 26M con la proclama de ser el único garante de «verdaderos gobiernos de progreso»

Pablo Fernández, candidato a la Junta, insiste en que León «tendrá mucho que decir» en transición energética y Nicanor Pastrana, candidato a la alcaldía de León, pide frenar la «hemorragia poblacional» de la capital

Viernes, 10 de mayo 2019, 01:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una campaña histórica que arranca con ilusión en Podemos. La formación morada aspira a dar un cambio de rumbo tanto a la ciudad de León como a la comunidad de Castilla y León con la intención de formar un gobierno de progreso con el PSOE.

Así lo ha asegurado el secretario autonómico y candidato a la Junta, Pablo Fernández, que basa su programa en las personas, asegura y echa en falta en los programas de otros partidos propuestas para el medio rural, además de retar al PSOE a ser honesto y adelantar con quién quiere pactar para gobernar.

«Esta es una oportunidad histórica para un cambio de gobierno y sólo con Podemos podrá haber un gobierno de progreso. Salimos a ganar, a intentar conformar gobierno para poner en marca políticas en las que las personas sean los primero», afirma Fernández.

Podemos quiere formar gobierno con el PSOE

En la ciudad, con Nicanor Pastrana como candidato a la alcaldía de León, Podemos también inicia su camino con mucha ilusión. Destacan que la remontada de las generales va a continuar el 26-M y quieren ser claves para solucionar los principales problemas de la capital.

«Aspiramos a entrar con fuerza en el gobierno municipal. Ese es nuestro reto y es posible. León no puede seguir desangrándose y perdiendo población joven», señala Pastrana.

Políticas más justas, sociales, que apoyen la economía y una transición enérgetica en la que León tenga «mucho que decir» son las líneas maestras de Podemos para este 26M en el que aspira a ser garante de un gobierno de cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios