Podemos e IU analizarán si la pérdida de votos es «por cuestiones locales o estatales»
«Volveremos a comenzar a trabajar, la revolución se hace así», asegura Carmen Franganillo, número 2 de la coalición y líder de IU León
La coalición Podemos-Izquierda Unida no ha conseguido ningún representante en el Ayuntamiento de León, donde han obtenido un total de 2.010 votos, 1.437 menos que en las últimas elecciones municipales de 2019.
El número 1 de candidatura, Nael Blanco ha asegurado que las próximas jornadas las dedicarán a reflexionar los resultados. «Veremos si esta pérdida de votos ha sido por cuestiones de índole local o estatal», ha aseverado Nael quien destacó que también revisarán objetivos. «Pero lo más importante es agradecer el trabajo de nuestra propia gente y asegurar que vamos a seguir», detalló.
Por su parte la número 2 de la lista y líder de IU León aseguró que la asamblea provincial ha mejorado los resultados, «con lo cual el trabajo de la militancia ha sido bueno», puntualizó.
Destacó Franganillo que el resultado en la ciudad de León si ha sido en clave nacional. «Volvemos a empezar, la revolución es así», aseveró.